Pese a que la justicia ya había rechazado el pedido de acercamiento de ambos detenidos, en diciembre de 2023, César Sena y su padre, Emerenciano Sena, tuvieron contacto en las últimas horas dentro del Complejo Penitenciario N°1, violando todo tipo de disposiciones judiciales.
El encuentro de padre e hijo, ambos vinvulados al femicidio y desaparición de Cecilia Strzyzowski, fue anoche y sin la autorización del Equipo Fiscal Especial.
A pesar de las claras instrucciones de no revincularse que dictó la Justicia en enero, los Sena desafiaron las órdenes judiciales y llevaron a cabo este encuentro en el centro penitenciario, por lo que se espera que tomen medidas «urgentes» para evitar un nuevo acercamiento. Además de investigar la posible complicidad de personal del penal.
Cabe recordad que en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional anuló una resolución previa que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña, esposa y madre respectivamente, también detenida en relación con el caso. Sin embargo, un recurso de hábeas corpus presentado por Acuña permitió una reunión familiar a fin de año.