Theo Manna fue el gran ganador de la primera final de la GP 1000, la categoría principal de la Moto 1000 GP, en la inauguración del campeonato en el autódromo internacional Ayrton Senna de Goiania.
El piloto de Camargo Bioleve Racing, que partía en segunda posición de la parrilla, vio cómo su rival, el chaqueño Ramiro Gandola -del Agem Racing-, que había conseguido la pole, tuvo problemas con su moto y tuvo que salir desde boxes. Pero incluso con una carrera de recuperación difícil, Gandola se aseguró el segundo lugar, seguido por Joelsu Mitiko, de Dezero Racing, que completó su primer podio del año.
Sin Gandola delante, Manna ha llevado la carrera de ayer a un gran ritmo e incluso ha marcado la vuelta rápida, hasta que Gandola, volando raso para recuperar posiciones, ha cronometrado 1min25s681 y ha conseguido la mejor vuelta del día.
«Lamentablemente, tuve un problema eléctrico con el equipo. La moto se puso en modo de seguridad y tuve que salir de boxes. Fue una buena carrera y espero que en la carrera de hoy podamos tener mejor suerte», destacó Gandola.
Al ganador el resultado de ayer no le quita la concentración para la próxima carrera. «Todavía estamos ajustando la moto para conseguir un buen agarre y hacer lo que tiene que hacer. Logramos revertir un buen momento y seguiremos buscando esa evolución», señaló Maná.
Resultado
de la carrera 1
1- Theo Manna (SP/GP 1000/Kawasaki), Camargo Bioleve Racing.
2- Ramiro Gandola (ARG/GP 1000/BMW), Agem Racing.
3- Joelsu Mitiko (PR/1000/BMW), Dezero Racing.
4- Julio Fortunato (SP/1000 EVO/BMW), Sport Plus Racing.
14- Mauro Passarino (ARG/GP 1000/BMW), equipo Bg Race.
Passarino se dio
el gusto de volver
«Pude terminar una carrera, estoy muy conforme con eso», expresó Mauro Passarino quien ayer, tras un muy largo período de recuperación, pudo finalmente volver a las pistas luego del tremendo accidente sufrido el año pasado en el marco del campeonato Super Bike de Brasil. Ahora, inmerso en el Moto 1000 GP también brasileño, ayer Mauro pudo finalizar 14° en la primera final del fin de semana en Goiana.
Aún con una moto sin terminar, Passarino había logrado el tercer tiempo en la primera clasificación.