Juan Carlos Polini, Gerardo Cipolini, ambos de la UCR; Carlos García, de la Libertad Avanza; y Marilú Quiroz, del PRO, fueron los cuatro legisladores que votaron este martes a favor de la media sanción en general de la ley Bases, la primera norma legislativa en la cual el gobierno libertario consigue el consenso mayoritario de la Cámara Baja.
En tanto, los legisladores de Unión por la Patria, Aldo Leiva, Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak votaron en contra.
Este martes, tras 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Bases y Puntos de Partida en general y se apresta a su votación en particular, luego de una serie de cuestiones de privilegio acordadas en la última reunión de Labor Parlamentaria entre los bloques.
Fue por 142 votos afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones, en un debate en los que se plasmaron argumentos -sólidos y endebles- y chicanas de todo tipo.
De esta manera, La Libertad Avanza obtuvo el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, entre otros provinciales. El PRO, como ya había anticipado, acompañó en su totalidad.