Unos cuatro jóvenes fueron demorados en distintos intentos de robo. El primero de los operativos se montó alrededor de las 1, en inmediaciones a las avenidas 9 de Julio y Las Heras, en Resistencia, donde peatones interceptaron a dos personas.
Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 1ª observaron que uno de los implicados intentaba fugasen una, aunque a pocas cuadras abandonó el rodado, intentó tomar un taxi y fue rápidamente atrapado.
En ese contexto, al cachear al individuo, constataron que tenía en su poder una réplica de arma de fuego, material de plástico y un celular, marca Samsung. Los sujetos, uno de 17 años y el otro de 18, fueron trasladados hacia la dependencia policial; en tanto que se incautó una motocicleta Honda Biz.
Ya en la unidad, se presentó un hombre, quien presenció el ilícito, y radicó la denuncia correspondiente. El celular, por su parte, fue restituido a su propietario.
Asimismo, apenas dos horas más tarde, en cercanías de las calles Don Bosco y Fray Luis Beltrán, los uniformados realizaban patrullajes preventivos y detectaron que dos muchachos forzaban la puerta de un auto. Los involucrados, al notar la presencia policial, quisieron huir a pie y fueron demorados a los pocos metros.
Se trató de un chico de 18 y un menor, de 17, quienes llevaban una billetera con varias documentaciones. “Por el hecho, realizó la denuncia una ciudadana de 30 años, dueña del auto. Por disposición de la fiscalía en turno, las pertenencias fueron restituidas, y el joven detenido por supuesto robo”, indica el reporte oficial y añade que en ambas intervenciones, los menores fueron entregados a sus padres.