El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Del Río, recibió ayer al ministro de Economía, Alejandro Abraam, para hablar nada más y nada menos que de números.
De la reunión participaron también los otros cuatro magistrados del máximo tribunal: Emilia Valle, Alberto Modi, Enrique Varela e Iride Grillo.
Durante el encuentro, el titular de la cartera de Hacienda ratificó el esquema de pauta salarial anunciado por el gobernador Leandro Zdero que consiste en aumentos de 15% para mayo, 15% para junio y 14,65% para julio.
El funcionario explicó que en todos los casos se trata de incrementos al salario básico, acumulativos y bonificables para agentes activos y pasivos y que, obviamente, contempla a los trabajadores del Poder Judicial.
El ministro les confirmó a los jueces que el gobierno seguirá aplicándose la media del NEA para el cálculo del ajuste por revisión tal lo establecido por la Ley 3424-A (y su modificatoria, la 3741-A).
Para fin de mayo, cuando se cuente con el informe de la Federación Argentina de la Magistratura, se hará el cálculo y si surgiese alguna diferencia será abonada con los salarios de junio.
Finalmente, ambas partes analizaron el escenario y proyecciones para la puesta en funcionamiento de la mesa de equiparación nacional.
ULTIMAS NOTICIAS
- Julio De Vido: «El peronismo tiene que ir a buscar a la base popular»
- La Justicia Federal prorroga cautelar para proteger los bosques nativos
- Día de la Soberanía con 50% de ocupación hotelera en Chaco
- Dumrauf: «Tenemos que trabajar para que quien padece tenga sus medicamentos»
- Según informe del concejal Bolatti «un boleto a $710 alcanza y sobra»
- Sobria demostración de Hindú para clasificar a las semis y la Federal
- Villa busca revancha en Mercedes
- Lanzan operativo para dar con la fugitiva trans Luz Di Battista