El quinto mes del año, en materia de violencia de género, no se diferenció de los últimos tiempos y volvió a registrar varios casos en Resistencia. Tres de ellos tuvieron sendos arrestados, pero los incidentes que causaron fueron sorprendentes. De hecho, uno de ellos quiso quemar la casa con su ex adentro. (Ver nota aparte)
EN LA MADRUGADA
Pasadas las 2 del Día del Trabajador, personal de la comisaría Decimotercera recibió una alerta urgente por parte de la fiscala María Fernanda Abraham, indicando que se activó el botón de alerta por violencia de género en la intersección de las calles 6 de Febrero y Chacra 105. Rápidamente acudieron al lugar y se entrevistaron con una ciudadana de 24 años, manifestando que estaba siendo amenazada por su ex, quien tiene medidas de restricción.
Ante esta situación iniciaron un operativo cerrojo en la zona y, como resultado, lograron atraparlo a pocas cuadras de la víctima y trasladarlo a la División Medicina Legal para los procedimientos legales correspondientes.
Durante la detención, detectaron que había dañado su tobillera electrónica, agravando su situación legal. Ante esta situación, secuestraron el dispositivo.
La fiscalía en turno, dispuso que el sujeto sea notificado de la aprehensión en la causa supuesta desobediencia judicial y supuestos daños a bienes del Estado.
CAPTURADO
Alrededor de las 23.45 del miércoles, empleados policiales de la seccional Cuarta realizaban controles motovehiculares e identificación de personas por la avenida Marconi y Misionero Klein. De esta manera, interceptaron a un hombre 33.
Los agentes lo identificaron a través del Sistema de Gestión Biométrica (Sigebi), del Departamento Antecedentes, estableciendo que era requerido por la Justicia con intervención del Equipo Fiscal de Género 4, a solicitud de la comisaría Sexta capital. Tras capturarlo, lo llevaron hasta la División Medicina Legal y luego trasladado a esa unidad policial.
La fiscalía interviniente dispuso que el hombre sea notificado de su situación legal.
Tras golpear a quien fuera su amor, le quiso quemar la casa
El jueves por la madrugada, efectivos tomaron conocimiento de un llamativo caso de violencia de género en avenida Castelli al 3200 aproximadamente, al sur de Resistencia, conforme la denuncia de una mujer de 28 años.
Es que un sujeto, fuera de sí, no sólo lastimó a la mujer, con quien anteriormente mantenía una relación sentimental, sino que pretendió quemar el nido de amor que ambos tuvieron.
Por si fuera poco, tan enloquecido estaba que no se dio cuenta que la víctima se había escapado y llamó a la Policía, siendo atrapado en el lugar con las manos en la masa.
Pasadas las 5, uniformados se hicieron presentes en el domicilio y se entrevistaron con la damnificada, quien manifestó que su ex, un hombre de 28 años, quien ya habría tenido episodios de violencia hacia ella en varias oportunidades, se encontraba en el lugar con intenciones de lesionarla e incendiar su hogar con un tubo de gas.
Ante esto, los efectivos trasladaron a la denunciante a la División Medicina Legal, donde fue examinada y, tras regresar a su casa, permitió ingresar a los policías, encontrándose adentro con el supuesto agresor, quien tenía una garrafa de diez kilos.
Inmediatamente, el personal redujo al hombre y lo trasladaron a la comisaría Quinta junto a la garrafa.
El demorado fue notificado de su aprehensión en una causa por «Supuestas amenazas y lesiones en contexto de violencia de género», conforme lo dispuesto por la magistratura en turno.