De arranque Villa San Martín marcó rápidamente la primera ventaja, donde Joshua Morris en la zona pintada fue la única y mejor opción en ataque de los chaqueños (0 – 9). Sin embargo, cuando todo pareció que la visita iba a marcar una clara diferencia en el score, Rivadavia reaccionó y con un perímetro que apareció en la adversidad y que fue muy bien aprovechado con Federico Pedano principalmente y así emparejar las acciones; los primeros 10 cerraron a favor de Villa San Martín solamente de 15 – 18.
Sin embargo, el segundo cuarto de entrada mostró a un elenco chaqueño nuevamente enchufado, siendo Bruno Galassi y Jeremías Frontera los líderes en ofensiva (15 – 23).
Corrieron los minutos y todo volvió a ser muy parejo, gracias a que los mendocinos tuvieron ráfagas de buenos ataques y decisiones con Lucas Solís principalmente y junto a una buena defensa que mejoró claramente e hicieron todo muy equilibrado (27 – 27). Pero si hubo algo que destacar en el Tricolor chaqueño fue el goleo de Joshua Morris en estos primeros 20 minutos, aportando para que Villa San Martín pueda ir al descanso largo con ventaja de 32 a 38.
En el tercer cuarto, las cosas comenzaron favorables para los locales, donde con buenas decisiones en ataque de Tomás Ludueña a la cabeza, permitió jugar mejor y revertir el score (39 – 38). Para remarcar el bajo goleo que hubo en este cuarto, dejando en claro el nerviosismo a raíz de lo que se estaba jugando y eso se notó en todo momento, principalmente en el score; tercer cuarto igualados en 48.
Rápidamente en el último cuarto el que jugó mejor fue Rivadavia, donde la efectividad de Lucas Gorosterrazú y Laureano Zalio en la zona pintada se hicieron sentir en gran manera en los primeros minutos (53 – 48). Cada vez faltó menos para el final del partido y los mendocinos incomodaron siempre al rival y eso le dio tranquilidad por momentos y una ventaja aceptable a falta de 02:50 (59 – 51).
Y el final del partido tuvo a Rivadavia supiéndolo llevar y cerrar un partido parejo, que solo tuvo lapsos favorables para un equipo y lapsos favorables para el otro, aunque los mendocinos supieron definirlo y llevare el juego por 62 – 56.
Ahora, esta serie de cuartos de final se traslada a Resistencia a un 5° y definitivo juego. El partido será este martes 7, en el estadio tricolor (Saavedra 135), a partir de las 21.30.
SÍNTESIS
RIVADAVIA (62): Ajoboye A. 6; Sosa J. 3; Solís L. 12; Gorosterrazú L. 7; Ludueña T. 14; Pedano F. 7; Andrés A. 3; Adaro K. 2; Vergara A. 0; y Zalio L. 8.
ENTRENADOR: Sebastián Torre.
VILLA SAN MARTÍN (56): Frontera J. 8; Martín M. 5; Galassi B. 4; Simondi E. 12; Arancibia S. 6; Cáceres L. 1; Paz R. 0; Toledo A. 2; y Morris J. 18.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: José Domínguez, Andrés Barbarini y Roberto Pérez.
COMISIONADO TÉCNICO: Roberto Pérez.
ESTADIO: Rivadavia de Mendoza.
SERIE: 2 – 2
PRÓXIMO PARTIDO: mañana, a las 21.30, en cancha de Villa San Martín (Resistencia, Chaco).