La exintendenta se descompensó cuando leían la sentencia del caso denominado Lavado II, pero antes de ingresar al TOF e incluso en sus redes sociales ratificó su inocencia y de que todo fue «armado» para acabar con su carrera política. Galería de Fotos.
«Soy inocente, esta fue una causa armada, el objetivo era mi persona y terminar con mi carrera política. Hoy estoy proscripta no solo políticamente, sino también en esta sociedad. Lograron el objetivo, por eso les pido que lean y valoren las pruebas, creo en la Justicia y creo en ustedes. Solo estoy pidiendo verdad y justicia. Siempre enarbolé las banderas de la honestidad y transparencia, hoy me las han arrebatado. Yo no voy a bajar los brazos», insistió Ayala este viernes antes de que se conozca la condena de la Justicia Federal.
Tal lo publicó La Voz del Chaco más temprano después de seis años, este viernes el Tribunal Oral Federal de Resistencia, integrado por los jueces Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Noemí Berros, resolvió por unanimidad, condenar a Aída Ayala como autora penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para el ejercicio de las funciones públicas y multa de 90 mil pesos que deberá ser efectiva en términos de 30 días de quedar firme la sentencia.
Además, el TOF mencionó que Ayala deberá, por el mismo tiempo de la condena, fijar residencia que no podrá modificar sin el previo conocimiento y autorización. También deberá realizar trabajos comunitarios no remunerados por el término de dos años.
En tanto, a Jacinto Sampayo lo condenaron como coautor del delito de lavado de activo a la pena de 3 años y 6 meses de prisión y multas de dos veces el monto de la operación.
Ayala se defiende
Si bien la exintendenta se descompenso, antes de conocer la sentencia sostuvo su inocencia, también lo venía haciendo en sus redes sociales.
Aída exintendenta de Resistencia habló en sus redes sociales de la causa Pimp y “de cómo fui víctima de la corrupción que existe en la Justicia Federal”, dijo.
“Sostengo que fue una causa armada políticamente, iniciada por una llamada anónima que nunca existió, cuya denuncia fue por estupefacientes, asunto que no se investigó. Una jueza que obró de manera parcial, vinculada sentimentalmente con un imputado. Una licitación supuestamente ilícita cuyo contrato continuó vigente con las siguientes gestiones de gobierno hasta su finalización. Un expediente con foliatura adulterada. Un proceso donde no se respeto la Constitución Nacional”, dice Aída Ayala en sus redes sociales.
Además cuestiona: “Entonces yo me pregunto, ¿por qué yo sí y los gobiernos siguientes no? Si continuaron trabajando con la misma empresa y misma licitación… ¿de qué se me acusa? ¿Dónde está lo ilegal?”.
Las preguntas de Ayala surgen debido a que después de que dejó de ser intendenta Pimp siguió funcionando en la gestión de Jorge Capitanich e incluso en un tramo de la de Gustavo Martínez.
Según Ayala, sus fundamentos tienen pruebas: “Todas las pruebas de lo que expongo están en el expediente, a disposición de la justicia y de la gente. Los resistencianos me conocen, saben que mis banderas siempre fueron la transparencia y la honestidad”, asegura.
FOTOS OSVALDO SALVADOR RAMÍREZ
https://www.facebook.com/AidaBeatrizAyala/videos/403685422500391