El secretario de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación, elevado hace poco a la jerarquía ministerial, Eduardo Serenellini, tuvo un raid regional en el que pudo conversar con distintos empresarios periodísticos, en lo que fue una actividad híbrida entre entrevistas y diálogo institucional en su rol de funcionario.
Al promediar la mañana de ayer lo recibió, en la sede de EL LIBERTADOR de calle 25 de Mayo 928, Rodolfo Martínez Llano, representante del grupo que también incluye a LA VOZ DEL CHACO y al diario FORMOSA, junto al gerente general del diario Época, Cristhian Flores, quien -por estar Juan Carlos Romero fuera del país-, asumió la representación del grupo que engloba además a Radio Dos. Ambos medios conforman, con El Litoral, la Cámara de Editores de Diarios de Corrientes.
La presencia del titular de Comunicación y Prensa del gobierno central se da en la primera etapa de la gestión de Javier Milei, la cual comenzó nada menos que con el recorte de la pauta oficial por un año, algo que ha determinado el progresivo cierre de diarios en todo el país.
El alfil presidencial ratificó, en el marco del diálogo, la decisión del Presidente de ir a fondo en todos los frentes para cumplir el objetivo de bajar la inflación y nivelar las cuentas públicas, cueste lo que cueste. Dejó en claro que, en esa política, no hay retorno y no dudó en señalar que Milei seguirá mostrando ante la gente a quienes, exponentes de la vieja política, del gremialismo o del empresariado prebendario, no entiendan que la realidad del país es otra.
Fue particularmente crítico con la dirigencia gremial, que ha llamado a un segundo paro nacional. Aunque destacó que deberán cargar con el costo político de esas decisiones, algo que extendió a los viejos políticos o a muchos de los gobernadores que no terminan de entender que el Presidente vino a cumplir una misión, luego de la cual no tiene aspiraciones políticas y que está dispuesto a no cejar.
Dejó en claro que el llamado Pacto de Mayo, previsto para el sábado 25 en Córdoba, se hará con los que entiendan que este es el camino. Aunque remarcó que no todos serán invitados, esto es, aquellos que ya vienen orientados en un sentido contrario a la pretensión de acordar puntos de entendimiento.
En un contexto de reacomodamiento gubernamental, así como de la macro y microeconomía, al igual que de la política en general, se encargó de ponderar la postura del Presidente y de su equipo de trabajo, en un convencimiento manifiesto de sostener el rumbo a pesar de las críticas, muchas veces agitadas por condicionamientos políticos y otras tantas, por intereses dinerarios.
«La luz al final del túnel está», afirmó Serenellini, para destacar los avances que lograron hasta el momento con las medidas oficiales, como también planteó la necesidad de la aprobación de la «ley Bases». «Este Gobierno está a favor del sector privado», señaló.
Dejó en claro que los cambios que plantea Milei para la estructura socioeconómica del país representan un proceso extenso, «no será rápido va a llevar su tiempo», aseveró.
Reconoció que «hay algo transversal en las provincias, que es la necesidad de aguantar, pero, a la vez, la necesidad de ver la luz al final del camino, y la luz al final del camino está. El Presidente, en su campaña, no fue políticamente correcto con la dinámica de la motosierra y lo está cumpliendo», aseguró el secretario nacional de Prensa.
Puso énfasis en uno de los puntos que más debate genera la «ley Bases» en el Senado: la fórmula jubilatoria, que el Gobierno tiene la intención de modificar. «Se le ayudará de otra manera al que no aportó, pero no se le sacará dinero al jubilado que aportó, no es justo», indicó para graficar que «el populismo hace daño, te dicen: ‘Encendé los dos aires acondicionados, tenés que estar fresco’, pero no, tengo que tener plata para pagar la energía y que funcione el aire acondicionado».
En Corrientes, además del encuentro con la Cámara de Editores de Diarios, el funcionario nacional visito la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, al igual que la Universidad de la Cuenca del Plata y otros medios colegas.
Por la tarde, el alto funcionario nacional cruzó al Chaco para reunirse con uno de los gobernadores amigos de la Casa Rosada, Leandro Zdero.
Fue recibido por el gobernador Leandro Zdero
El ministro de Prensa de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, visitó ayer por la tarde la Gobernación del Chaco. Del encuentro participaron también Carolina Meiriño (secretaria general de la Gobernación) y Marcos Resico (secretario de Asuntos Estratégicos). Se trataron temas de índole nacional y provincial, entendiendo que el futuro
seguirá siendo una tarea conjunta. (Ver más información en página 2)