El cadáver de Romina Ludmila Karban fue encontrado durante la siesta del jueves, luego de un día de que se denunciara su desaparición.
El cuerpo fue encontrado con al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza y estaba entre la maleza de campo que pertenece a la familia de la joven, ubicado a unos 23 kilómetros al norte del casco urbano de Sáenz Peña. En la escena del crimen se hallaron dos vainas servidas de calibre 9mm.
Además, la moto en la que se movilizaba la joven estaba a unos 50 metros del lugar del hallazgo.
El cadáver de Karban fue trasladado en primera instancia al Instituto de Medicina y Ciencia Forense (IMCIF) para tomarle una placa y luego a la morgue de Sáenz Peña, donde se le realizará la autopsia.
Del lugar del hallazgo se secuestró una mochila, que será peritada; trozos de tela y se tomarán muestras de ADN de la motocicleta.
En principio, los investigadores descartaron la posiblidad de un suicidio y se inclinan por un crimen cuyo móvil es materia de investigación, que está a cargo de la fiscal Liliana Luppi.
La desaparición de Karban había sido denunciada por su pareja cerca de la medianoche del miércoles. El hombre informó que no volvió a su casa y que no se pudo contactar con ella durante todo el día.