El hecho fue denunciado el jueves 2 de mayo y la investigación finalizó el martes 7. Se llevaron 850 metros de cableado eléctrico, 20 postes de eucalipto y 24 artefactos lumínicos con luz led.
El jueves 2, en horas de la noche, un ciudadano de 56 años denunció la sustracción de unos 850 metros de tendido eléctrico perteneciente al Autódromo Yaco Guarnieri. Mediante ello, el personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales realizó la investigación que culminó con la demora de varios menores de edad que los trasladaban en un carro tracción a sangre.
La semana pasada, el jefe del Departamentos de Redes Eléctricas perteneciente al Municipio de la ciudad denunció en la comisaría Decimotercera que notó la faltante de unos 850 metros de cableado eléctrico, 20 postes de eucalipto y 24 artefactos lumínicos con luz led. Esto se encontraba en el ingreso de ambos portones del Autódromo Yaco Guarnieri.
Mediante la investigación del personal de Investigaciones Complejas, los uniformados se dirigieron hasta el barrio Don Santiago, donde presuntamente unos adolescentes se desplazaban en un carro tracción a sangre con los cables descriptos. Es así que en las calles internas del barrio, dieron con varios adolescentes quienes poseían unos 17 rollos de cable eléctrico que no supieron acreditar propiedad.
Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno se realizó el secuestro de lo hallado y los menores de edad fueron entregados a su progenitora de 31 años quien se hizo presente en el lugar.