El Chaco se quedó sin representantes en la Liga Federal de Basquetbol (LFB) al caer tanto Hindú Club como Hércules de Charata.
El Bólido Verde fue superado en Corrientes por Colón por 85-70, mientras que el Forzudo de la Perla del Oeste cayó ante Atlético Tostado (ver aparte) en el marco de los play in de la zona Norte 2.
Ambos ganadores se medirán ahora para ver cuál de los dos es el cuarto clasificado de la región para los Interzonales de la tercera categoría del país.
LA CAÍDA
DEL VERDE
El partido entre Colón e Hindú Club de entrada mostró a dos equipos muy intensos y jugando al límite, donde rápidamente aparecieron las protestas y las dudas arbitrales lo que generó un malestar dentro y fuera de la cancha, haciéndose sentir el buen marco de público presente.
Los primeros diez fueron muy parejos, aunque la última del periodo lo tuvo a Juan Gauna como principal protagonista, combinando velocidad y una mejor definición que le permitió a los locales llevarse el cuarto por 24-23.
De arranque en el segundo cuarto mostró rápidamente a Colón con superioridad, teniendo en Juan Gauna como la mejor opción en ataque y con resultados en el tanteador (29-23).
A pesar del buen comienzo de los locales, el partido no tardó mucho en volver a emparejarse, gracias a que Hindú encontró algunas soluciones en la zona pintada con Braian Maglier principalmente, volviendo a estar en partido y por supuesto todo muy parejo (32-30). Para remarcar también que en el cierre del periodo, algunas dudas arbitrales y por momentos poca seguridad se notó claramente, generando reclamos y confusión más que nada; segundo cuarto 40-35 para el Violeta.
Tras el descanso largo, las acciones se presentaron muy favorables para Colón, donde el goleo de Cristian Ojeda y Mateo Castagño se hicieron sentir y la diferencia fue clara (47-35). A medida que los minutos fueron pasando, Colón fue jugando mejor teniendo a Mateo Castagño con ofensivas muy bien aprovechadas y un score muy favorable (57-39).
Este cuarto fue muy positivo para los locales, quienes tuvieron claridad en ataque que le permitió ser superior al rival y cerrar este periodo con una ventaja de 62-42.
Y en el último cuarto el nerviosismo en su máxima expresión apareció, donde los reclamos en ambos equipos fueron los principales protagonistas junto a las dudas arbitrales que se hicieron notar claramente durante prácticamente todo el partido (76-56). Y el nerviosismo fue hasta el final, donde todo estuvo muy caldeado pero por suerte nunca pasó a mayores.
El resultado final fue de 85-70 y ahora Colón enfrentará a Atlético Tostado que viene de vencer a Hércules de Charata, para conocer quién será el 4° clasificado a los Interzonales, el próximo lunes en el estadio Doctor Ángel Mario Castellano (Corrientes).
SÍNTESIS
Colón (Corrientes), 85: Castagno M. 26; Ojeda C. 9; Yordan V. 2; Cárdenas L. 6; Gauna J. 14; Berardi E. 12; Vallejos E. 16. DT: Horacio Brun.
Hindú Club, 70: Mauro Coronel 0; Picton L. 0; Loto L. 6; Maximo Rath 0; Santiago Rath 8; Ghidini A. 16; Maglier B. 13; Gremes M. 0; Delón J. 10; De Jesús F. 14; Rosales M. 3. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Árbitros: Javier Zorondo y Wilson Pedrozo.
Comisionado técnico: Omar Mónaco.
Estadio: Doctor Ángel Mario Castellano.