Varios allanamientos se realizaron en la vivienda y estudio de la pareja de Romina Karban, Ariel Ojeda, ubicado en la zona céntrica de Sáenz Peña y en los domicilios de los familiares de la víctima. La Policía busca alguna evidencia que aporte información para el esclarecimiento del hecho.
Del allanamiento realizado en la vivienda de la pareja de Romina se secuestraron dos cascos y una computadora portátil, mientras que del estudio jurídico del mismo se secuestraron tres teléfonos celulares.
Otro de los allanamientos también se realizó en la vivienda del hermano de la víctima, Renzo Germán Karban, ubicado en el Lote 89 Colonia Pampa Florida del departamento comandante Fernández, allí se secuestraron tres teléfonos celulares y un casco de motocicleta.
Cada uno de los teléfonos celulares será peritado, así como el contenido de la mochila de la joven que fue encontrada cerrada en el lugar del hecho, por lo que no se sabe si el móvil de la mujer se encontraba dentro. Ese móvil sería de vital importancia en la causa, ya que se conocería quién fue la última persona que habló con Romina y si esa misma persona la citó en el campo o en otro lugar para luego terminar con su vida.
Finalizados los allanamientos personales policial conjuntamente con el Equipo Fiscal y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, rastrillaron nuevamente la zona donde se encontraron el cuerpo y la moto de la mujer en el lote 106 de Colonia Pampa la Florida. Allí, luego de una inspección minuciosa, se logró hallar en la vegetación dos vainas servidas CBV calibre 9 milímetros.
LA AUTOPSIA
El cuerpo de Romina Karban, hallado sin vida y con al menos dos disparos en la cabeza, luego de realizada la autopsia en el Imcif de Resistencia fue entregado a sus familiares a los fines póstumos.
El velorio y posterior inhumación de sus restos se concretaron el viernes en horas de la tarde. Si bien trascendieron algunos detalles no oficiales de la autopsia, la querella de la familia de la víctima dialogó con Diario Chaco y confirmó que hasta el momento esa información no se había agregado al expediente. «Nadie nos informó nada», dijo la querella.
INVESTIGACIÓN
Detalles oficiales de la investigación aún no fueron dados a conocer por parte de la Fiscalía 1, por lo que no se conoce cuál es la línea investigativa que sigue la fiscalía, sin embargo, el dato más fuerte está relacionado con una cuestión de herencia. El viernes el abogado querellante de la madre de la víctima, Cristian Arana, dijo también que «se manejan varias hipótesis y algunas se tienen que ir descartando a medida que se vaya desarrollando las medidas probatorias». En torno a la investigación se mencionó la posibilidad de que la escena haya sido montada y que la víctima haya sido asesinada en otro lugar.