El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Dominguez anunció la reactivación de las obras en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Presidencia Roca, Makallé y Los Frentones. Son trabajos que habían quedado paralizados y que permitirán concretar en las localidades espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niños de 45 días a 4 años de edad.
Estas obras se encontraban paralizadas y sin financiamiento. La falta de avance significaba la privación de servicios esenciales y la postergación del acceso a la educación y cuidado temprano que brindan los Centros. Esta iniciativa se ocupa en extender y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.
Domínguez indicó que “teniendo en cuenta que los distintos municipios de la Provincia carecen en la mayoría de los casos de la suficiente capacidad técnica, operativa y/o financiera para ejecutar este tipo de obras, será el Ministerio de Infraestructura el encargado de llevar adelante las obras”.
Además, estas obras presentaban una deuda heredada importante. Sin embargo, hoy el Gobierno tiene el compromiso de saldar esta deuda y finalizar la construcción de cada una de ellas.
«Con gran esfuerzo, hemos decidido continuar estas obras esenciales. Reconocemos su importancia para la niñez, donde se brinda atención integral para su desarrollo. Nos comprometemos a completarlas, asegurando así el bienestar de nuestros niños y niñas”, remarcó oportunamente el gobernador Leandro Zdero.