Villa San Martín volvió a la victoria al vencer el miércoles por la noche con un claro 83-56 a Don Orione que llegaba como líder del Torneo Apertura de primera división de la Asociación de Basquetbol de Resistencia. Martín Pérez (reciente ex-Independiente de Santiago del Estero), con 19 puntos, fue el goleador del cotejo, mientras que en la visita Dimas Segovia ratificó su vigencia con 16.
En los otros juegos que abrieron la séptima fecha hubo victorias de Regatas y Don Bosco, ambas de visitante. (Ver aparte)
CON CLARO HANDICAP
El partido de arranque se jugó con mucha intensidad y volumen, en el que ambos buscaron siempre tomar la iniciativa y eso lo hizo muy parejo en los primeros minutos (10-6). El volumen de juego fue creciendo y Villa San Martín contó con Martín Pérez y los ingresos de Jeremías Frontera y Alejo Toledo que le permitieron marcar la primera diferencia en el partido, cerrando los primeros 10 con ventaja de 15-10, sobre un Don Orione que jugó de igual de igual en todo momento y que tuvo respuestas por momentos en la experiencia de Dimas Segovia. El segundo cuarto de arranque ya marcó una superioridad a favor de Villa San Martín, manejando los hilos del juego, trasladándose ello al score (39-21); segundo cuarto 47-27.
Tras el descanso largo, las acciones no tuvieron mayores sobresaltos, donde Villa San Martín lo manejó al juego claramente, teniendo el plus de contar con varios hombres de Liga Argentina (Alejo Toledo, Jeremías Frontera y Martín Pérez) que se sumaron al equipo para disputar algunos partidos de la local y eso ayudó a que la victoria sea inobjetable. El tercer cuarto fue 62 -43 para el Tricolor y el resultado final fue por 83-56 para Villa San Martín.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 83: Frontera 10; Pérez 19; Gonzalo Guisasola 5; Marcos Gómez Brocal 5; Encinas 0; Páez 1; Pegoraro 0; Brocal 8; Fernández 10; Bruno Álvarez 13; Toledo 10; De Bórtoli 2. DT: Hugo Camisasca.
Don Orione, 56: Gonzalo Álvarez 2; Abarca 5; Fernández 0; Segovia 16; Pérez 2; Maidana 3; Borja 2; Lis 2; Martínez 15. DT: Sergio Ruberto.
Árbitros: Sebastián Quiroga y Martín Herráez.
Estadio: Club Atlético Villa San Martín.