En la jornada de ayer, la fiscala Liliana Lupi dispuso una serie de medidas más en torno a la investigación por la muerte de Romina Karban, la mujer encontrada sin vida y con varios disparos en un campo lindante al de su hermano.
El hecho ocurrió en la zona rural de Sáenz Peña en Pampa Florida.
Lupi mantiene la reserva del caso, pero aseguró que se realizan allanamientos en busca del arma utilizada para dar muerte a Romina y también el casco de la víctima.
Además, sobre la persona que la agredió brutalmente y disparó cinco veces contra su humanidad, las versiones de algunas fuentes estiman que fue a traición y que pertenecería a su círculo íntimo, coincidiendo con la teoría del abogado querellante.
En ese sentido, las próximas horas serán cruciales para profundizar la investigación y encaminar la misma hacia esa línea investigativa que lleve quizás a la detención de algún sospechoso.
La Justicia también está analizando la posibilidad de conformar un equipo especial con la incorporación de un fiscal más.
Sobre el caso y luego del primer análisis de los resultados de autopsia se advirtió que el cuerpo no presentaba signos de resistencia ni de lucha.
«Esto es lo que nos permite advertir que el móvil no sería un delito contra la propiedad, como un robo, ni tampoco sería un abuso sexual», dijo Cristian Arana, abogado querellante de la familia de Romina Karban.
Hackearon el WhatsApp de la pareja de romina
El abogado fue víctima de este delito en medio de la investigación por la muerte de la joven. Ariel Ojeda, pareja de Romina, recibió el jueves un llamado de teléfono de un supuesto operador de la plataforma WhatsApp, lo que terminó en la inhabilitación de su cuenta e intentos de fraude a sus contactos.
El hecho ocurrió en la Termal alrededor de las 13 cuando Ojeda recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como operador de la plataforma de WhatsApp, encargado de la seguridad de las cuentas. El supuesto operador afirmó que terceros habían intentado acceder a la cuenta de Ojeda desde otro teléfono.
Tras varios minutos de conversación le enviaron un código de habilitación, momento en el cual su cuenta fue inhabilitada y la llamada terminó abruptamente.
Más tarde, la pareja de Romina se enteró que personas desconocidas estaban utilizando su número de WhatsApp para hacerse pasar por él y solicitar dinero a sus contactos. Ante esta situación decidió actuar penalmente.
La Fiscalía 3 de Sáenz Peña, a cargo del doctor Marcelo Fabián Soto, investiga el caso y solicitó la colaboración de la División Investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables de esta estafa.