La Policía confirmó que en un operativo que culminó en la madrugada de este domingo tres hombres resultaron detenidos: uno de ellos el director de la escuela de Pozo del Gato de 43 años con domicilio en Misión Nueva Pompeya, y dos jóvenes de 20 y 23 años, con domicilio en El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya respectivamente.
El sábado por la noche, alrededor de las 22.30, el personal policial perteneciente a la División Operaciones Drogas El Impenetrable Base Fuerte Esperanza, tomó conocimiento a través de una denuncia anónima, que una persona estaría por negociar estupefacientes en un sitio cercano a la Dirección de Bosques de Misión Nueva Pompeya por lo cual, se diagramó un grupo de trabajo y rápidamente se dirigieron allí.
La Policía confirmó que son tres hombres los detenidos, uno de ellos el director de la escuela de Pozo del Gato de 43 años con domicilio en Misión Nueva Pompeya, y dos jóvenes de 20 y 23 años, con domicilio en El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya respectivamente.
La detención
En ese sentido, cerca de las 5.20 de la madrugada de este domingo, y luego de una sigilosa vigilancia por ruta provincial 9, observan a 200 metros del edificio público señalado, a 3 sujetos, uno de ellos arriba de una moto tipo cross roja portando una mochila, quien intercambiaba objetos en una especie de pasamanos.
Cuando los antinarcóticos se acercan, y estos individuos se dan a la fuga corriendo abandonando la moto, siendo atrapados al instante, tratándose de un hombre de 43 años, otro de 23 ambos domiciliados en Nueva Pompeya y un joven de 20 oriundo de El Sauzalito.
Al abrir la mochila que poseía el hombre mayor, detectan en su interior un paquete rectangular con forma de ladrillo y otro similar con forma cuadrada ambos envueltosncon cinta color amarilla, conteniendo cocaína, que al ser pesada dió la cantidad de 1 kilo 559 gramos.
Inmediatamente se dio intervención a Fiscalía Federal Presidencia Roque Sáenz Peña a cargo del doctor Carlos Amad, quien ordenó el secuestro de la sustancia, de la motocicleta Appia de 150cc y de un celular junto con la aprehensión de las 3 personas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes siendo trasladados hacia la dependencia policial.
Se cree que los narcotraficantes llegaron desde el norte provincial, frontera con la provincia de Salta, internándose en montes y picadas para poder llegar hasta donde se realizó la entrega, en plena madrugada de este domingo.