En las primeras horas de ayer a la mañana, agentes de la División Operaciones Droga Interior El Impenetrable, perteneciente a la Dirección General de Consumos Problemático, detuvieron a tres personas con más de un kilo y medio de cocaína.
El procedimiento tuvo lugar cuando los efectivos se encontraban realizando tareas de inteligencia y tomaron conocimiento que sobre la ruta provincial 9, jurisdicción de Misión Nueva Pompeya, un sujeto estaría por comercializar estupefacientes y que sería director de un establecimiento educativo.
Fue así que implementaron un operativo por la zona y, alrededor de las 5.30, avistaron a tres personas, una de ellas con una mochila, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo alcanzadas y rápidamente demoradas.
En el lugar fueron identificadas, tratándose de un hombre de 43 años y dos jóvenes de 20 y 23.
Luego verificaron el contenido de la mochila que estaba en poder del mayor, hallando dos envoltorios tipo panes con una sustancia blanca.
De inmediato realizaron la prueba de campo arrojando como resultado a cocaína con un peso de 1,559 kilos.
Finalmente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, los demorados fueron trasladados a la unidad donde les notificaron de la causa «Supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes».
LOS DETENIDOS
Una investigación de la Justicia Federal sobre Carlos B., director de la escuela de Pozo del Gato, paraje que forma parte del ejido de Fuerte Esperanza, determinó el secuestro de droga y la detención del docente.
Además, secuestraron un teléfono celular y una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, procediendo a las detenciones de Bautista R. y Cándido L.