La Policía del Chaco detuvo a un hombre que se atrincheró en su casa junto a sus cuatro hijos y prendió fuego un colchón luego de robar una motocicleta que estaba estacionada sobre avenida 25 de Mayo al 840, en Resistencia.
Fuentes policiales informaron que el caso comenzó cuando un hombre denunció el robo de una Zanella ZB, que fue sustraída mientras estaba estacionada en la vereda de su casa, tras forzar el candado de seguridad.
Las cámaras de vigilancia relevadas por la Policía permitieron identificar como autor del robo a un hombre de 40 años, identificado como F.D.M. alias “Gusano”, quien posee antecedentes por resistencia a la autoridad y lesiones.
Alrededor de las 1.30, la Policía llegó al domicilio del sospechoso, ubicado en el asentamiento Lavalle y al contactarse con él se tornó violento y se encerró en su casa junto a sus cuatro hijos menores.
A los pocos minutos, los policías notaron que empezó a salir humo de la vivienda, por lo que decidieron ingresar rápidamente. Una vez adentro rescataron a los niños y controlaron el fuego provocado por el delincuente, que quemó un colchón.
Durante el forcejeo con “Gusano” un sargento de la Policía sufrió un corte profundo en un dedo.
Posteriormente llegó al lugar una mujer de 30 años que era familiar de los niños y que quedó a cargo de ellos para su resguardo.
El violento delincuente fue llevado a Medicina Legal para ser examinado y luego quedó alojado en una dependencia policial por orden de la Fiscalía de turno, donde se inició una causa por “robo calificado” y “atentado y resistencia a la autoridad”.
Tras el procedimiento se descubrió que “Gusano” tenía un pedido de captura por infracción a la Ley de Estupefacientes.