Desde el lunes, y durante toda la semana, doce personas integran el jurado del juicio que tiene como jueza técnica a la camarista Liliana Puppo en la causa 22220/2022-1 en el que Pablo Javier Pujol y Carlos Daniel Pérez están imputados por el delito de homicidio calificado de Héctor Aníbal Sosa.
Las partes están representadas por el fiscal de Cámara Juan Martín Bogado y la querella a cargo de la defensora oficial 15, Antonia Cuadra. En tanto que las defensas corren por cuenta de Leandro García Redondo y Olga Mongelós, por Pérez; y las defensoras oficiales 13, Patricia Aleksich; y 14, Martha Karina Paz, por Pujol.
En la primera jornada tuvo lugar la audiencia de voir dire en que fue seleccionado el jurado. A continuación, la jueza Puppo leyó las instrucciones iniciales.
Ayer las partes pronunciaron sus alegatos de apertura y luego se desarrolló la etapa de producción de la prueba con la declaración de 23 testigos.
EL CASO
Fue en junio de 2021 en Villa Libertad. Sosa, de 50 años, perdió la vida al recibir dos disparos de arma de fuego en un presunto enfrentamiento del que, hasta ahora, no se pudieron conocer las razones.
La fiscala de Investigaciones en turno, Ana González de Pacce, ordenó dos detenciones.
La tragedia fue en la calle Fortín Aguilar y agentes de la comisaría Séptima procedieron a la detención de Pablo Daniel Pérez y Pablo Pujol, quienes ahora enfrentan el juicio por ese homicidio.