Este viernes arribó a Resistencia un contingente de 60 personas que habían viajado voluntariamente a Buenos Aires, para que les escaneen los ojos a cambio de dinero.
Según detallaron fuentes policiales, el contingente se movilizó a bordo de un micro perteneciente a la empresa “El Cometa”, dominio KNG 488, conducido por Carlos Santiago Altamirano.
De acuerdo con información brindada por una persona que viajó en el colectivo, el grupo se trasladó de manera voluntaria hasta Temperley, en el conurbano bonaerense, donde recibieron una suma de dinero a cambio del escaneo del iris.
El contingente estaba conformado por 60 personas, de las cuales cinco habían descendido del micro en el acceso al barrio San Pedro Pescador ubicado sobre ruta 16 sobre la vera del Río Paraná.
Los efectivos policiales del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas cosntataron que todas las personas se hallaban en buen estado de salud y que habían manifestado viajar a realizarse la lectura del iris de forma voluntaria.