La bibliotecaria Érica Torres fue asesinada de 20 puñaladas el viernes pasado, cuando se dirigía a su trabajo en la Escuela 266 de Charata y el sábado detuvieron al presunto autor del crimen.
El hombre conducía una camioneta F-100 por la calle 9 de Julio de Las Breñas cuando fue interceptado por la Policía, ya que su vehículo tenía características similares al que aparece en las cámaras de seguridad de la zona, donde fue hallada la mujer (45).
Según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso se habría quebrado frente al Equipo Fiscal que es dirigido por la doctora María Gabriela Rafart Anton.
El aprehendido fue identificado como Juan Marcelo Cáceres (41), conocido como Misionero, quien trabajaba de verdulero y que hasta 2020 había estado preso cumpliendo una condena por abuso sexual con acceso carnal.
Por otra parte, los investigadores se vieron sorprendidos por la significativa cantidad de puñaladas (más de 20) que el asesino perpetró contra la docente. Algunos de los puntazos le perforaron el pulmón.
El portal Corzuela en la Web pudo saber que el detenido habría confesado al momento de la detención que antes del ataque a la bibliotecaria habría «consumido cocaína y otras sustancias».
Otra de las revelaciones exclusivas a las que accedió este medio tienen que ver con que las prendas de Torres no presentaban orificios, pero sí manchas de sangre.
En cuanto al vehículo -una camioneta Ford F-100 blanca, dominio ROD642 de cabina simple con caja negra- aparece en las imágenes tomadas por distintas cámaras de seguridad en el área en que fue atacada la bibliotecaria el viernes.
EN BUSCA
DEL ARMA
Por otra parte, se pudo saber que el arma asesina fue arrojada a un pastizal y que ayer desde primera hora continuó la búsqueda (ver nota aparte).
El rodado fue hallado el sábado pasadas las 17.45 en calle 9 de Julio S/N en Las Breñas por los efectivos policiales que lo abordaron le explicaron al Misionero, la situación y la investigación en curso y lo invitaron a dirigirse a la comisaría local para continuar con las diligencias pertinentes.
LAS PERICIAS
Ya en la unidad policial, y en presencia de la fiscala de Charata, María Gabriel Rafart Antón, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial comenzó a realizar los trabajos de peritaje al vehículo tras lo cual Cáceres fue inmediatamente detenido.
CON ANTECEDENTES SIMILARES
Cáceres, el detenido el sábado por el crimen de la docente, tiene antecedentes penales graves y una condena firme con prisión efectiva en una causa por abuso sexual cometido en Charata años atrás.
El sujeto es oriundo de Misiones y tiene domicilio en el Lote 255, colonia Necochea, en la zona rural de las Breñas.
EL HECHO
Torres (45) fue encontrada con severas lesiones en un camino vecinal de Las Breñas, en el que fue abandonada por la o las personas que la agredieron y desde el punto en que la trasladaron al hospital local donde finalmente falleció.
La mujer fue hallada por un camionero que divisó desde la ruta 89 que estaba tendida sobre un sendero de tierra a unos 200 metros de la cinta asfáltica.
Fue ese hombre quien dio aviso a la Policía y dijo que Torres aún se encontraba con vida.
La víctima se desempeñaba como bibliotecaria en la Escuela 266 de Charata, y todos los días hacía dedo en la ruta 89 para poder ir hasta su puesto de trabajo.
El cuerpo de la docente presentaba lesiones compatibles con arma blanca, las que le provocaron la muerte.
Hallaron el arma homicida
En base a la investigación que se está llevando adelante para esclarecer el hecho, ayer a la mañana los efectivos de la comisaría de Las Breñas secuestraron una navaja plegable, de 14 centímetros, por ser interés en la causa.
Ayer, se le recibió declaración testimonial a un ciudadano (26), quien manifestó que en su domicilio se encontraba la motocicleta del aprehendido en la causa, solicitando a los efectivos que la saquen del inmueble.
Por ello, los agentes, en compañía de la fiscala María Rafdart Anton y el Gabinete Científico, se trasladaron al lugar y en presencia de un testigo ingresaron a la vivienda, donde hallaron un arma blanca, que posteriormente fue secuestrada.