Este domingo se cumplieron 12 meses de la última vez que la joven de 29 años fue vista con vida. Su pareja César Sena es el único imputado como autor del crimen, mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña son considerados partícipes necesarios.
A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, su abuela encenderá velas y participará de una misa.
Encendido de velas
Este domingo, a las 19 en la Plaza 25 de mayo, frente a la Catedral, la abuela Mercedes encenderá 12 velas, pidiendo justicia y castigo a los responsables del cruel asesinato.
Posteriormente participará de la Misa en la Catedral a las 20.
El caso
Este 2 de junio se cumplió un año de la última vez que la joven fue vista con vida, cuando una cámara de seguridad la registró cerca de las 9 de la mañana ingresando a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto con su pareja. Los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez creen que la mujer fue asesinada ese mismo día entre las 12.13 y las 13.01. Sospechan que la estrangularon.
La reconstrucción del crimen según la Fiscalía
Para el Equipo Fiscal Especial ese 2 de junio de 2023, después de las 8, el matrimonio Sena, “de manera deliberada, se ausentó de su hogar” de Santa María de Oro al 1400 de Resistencia, “creando un ambiente seguro y propicio para que su hijo lleve a cabo el homicidio de su pareja”.
Siempre según los fiscales, una hora y 14 minutos después, “Cesar llevó a Cecilia a la residencia familiar donde, aprovechando la relación desigual de poder y de dependencia económica en la que se encontraba sometida, perpetró su muerte en una habitación de la planta baja”.
Y acá remarcan un dato por el que le vale a participación primaria al matrimonio en el crimen: el ataque de César “no habría sido posible sin la indispensable participación de sus progenitores”.
Pero no sólo eso habría hecho el matrimonio para ‘colaborar’ con su hijo. Los fiscales destacaron que, “siguiendo indicaciones de Emerenciano y Marcela”, Obregón llegó a la casa del crimen a las 19.27 y, “junto a Cesar, cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la camioneta Toyota Hilux”.
Luego, llevaron el cadáver al campo Rossi. “El Citroën C4 de Obregón escoltó la camioneta durante todo el trayecto”, destacaron. Ahí, ambos “incineraron el cuerpo de Cecilia con el objetivo de destruir cualquier indicio incriminatorio y se retiraron alrededor de las 21″, según la elevación a juicio al juez de la Cámara en lo Criminal de Chaco que saldrá por sorteo.
TE PUEDE INTERESAR