«El Jefe», como el presidente Javier Milei, nombró a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, ambos referentes fundamentales del armado liberal-libertario que encabeza el número uno del país, asistieron ayer a una audiencia judicial en la que se oficializó la fundación de La Libertad Avanza (LLA) como partido político en la provincia de Corrientes. Fue toda una señal de la importancia que tiene la elección de Corrientes el desembarco de Karina, apenas regresó de su viaje al exterior donde llegó junto al jefe de Estado.
Desde el movimiento libertario, indicaron que este paso consolida la presencia de la fuerza política que impulsa el presidente de la Nación en el ámbito provincial, y lo prepara para sentar las bases de su plataforma electoral de cara a 2025 donde el armado nacional tiene cinco nombres en el bolillero que los medirá para la oferta que finalmente defina la diarquía presidencial en la cual tiene importancia decisiva la participación de Lule Menem, principalísimo soporte de «El Jefe» en el armado de lo que será la oferta nacional en. todo el país y donde Corrientes tiene importancia decisiva por ser una de las provincias donde se elige gobernador.
Con toda la mirada del orden nacional puesta en la región, extensiva a Formosa y Misiones donde se pretende pisar fuerte, con atención especial en la subsistencia o no de la Ley de Lemas y la reelección o no de Gildo Insfrán en la cual hay que esperar un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se expediría no más allá de noviembre venidero.
La ingeniería electoral para el Chaco esta también «en veremos» con una mirada especial del armado nacional que deberá resolver la estrategia en función al análisis particularizado sobre la provincia vecina.
Aunque aún resten diez días para que el Juzgado Federal 1 confirme si hará o no observaciones que anulen las propuestas incluidas en los expedientes revisados por los funcionarios judiciales junto a las autoridades partidarias, simpatizantes y adherentes al movimiento libertario consideraron que, a partir de ese mismo acto, el partido puede considerarse en funcionamiento pleno y con las puertas abiertas a todo quien decida convocar su apoyo al proyecto que impulsa Milei.
COMITÉ EN CRECIMIENTO
Tras la audiencia, ambos funcionarios se unieron a una multitud de simpatizantes y militantes para inaugurar la primera sede partidaria de LLA en Corrientes, ubicada en la calle 25 de Mayo al 1648, en la capital provincial.
La inauguración de la sede marcó otro hito significativo en la expansión del movimiento libertario en el norte argentino. Simpatizantes en las calles expresaron a este matutino que la apertura de la nueva sede refleja el crecimiento y la consolidación de LLA en el panorama político nacional, celebrando el logro y reafirmaron compromiso con los principios y valores que promueve el ideario libertario.
Desde el movimiento precisaron que la nueva sede partidaria servirá como un punto de encuentro y organización para los miembros y simpatizantes del futuro partido en Corrientes, con el objetivo de facilitar su planificación de actividades y campañas orientadas a promover la agenda libertaria en todo el país más allá que el armado nacional contempla una apertura convocante a distintas expresiones que puedan confluir en una provincia donde el desafío es mayor en cuanto supone la necesidad de sumar voluntades para la conformación de un escenario electoral en un momento en que se espera una reconfiguración mayúscula producto del momento político que vive la provincia.