La ministra de Milei culpó a la oposición por la situación económica de Argentina.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich lanzó fuertes acusaciones contra la oposición luego de una semana turbulenta para el Gobierno en el Congreso y una respuesta poco feliz de los mercados financieros.
“A este gobierno no le han dado instrumentos. Todo gobierno que comienza debe tenerlo. Esperamos que el miércoles salga la Ley Bases. El riesgo país y el dólar subieron por todos estos desacoples”, comenzó la funcionaria en un incisivo descargo contra la dirigencia opositora, que esta semana dio media sanción en Diputados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
En ese marco, Bullrich fue contundente sobre el accionar que tendrán las fuerzas de seguridad el próximo miércoles en las afueras del Congreso, cuando el Senado debata la Ley Bases. “Hay una decisión política muy férrea que todos conocen, las calles están para circular y las plazas para protestar. Si el objetivo es provocar el protocolo, entonces pondremos más fuerza para evitar que lo hagan. Si están todo el día, van tener que estar ordenadamente”.
Y agregó: “Siempre hemos respondido y sin violencia. Hoy la Ciudad de Buenos Aires y en muchos puntos del país, para la sociedad ha cambiado la situación. Hay orden, hay previsibilidad”.
En declaraciones radiales, la ministra se refirió también al rol del PRO y contó cómo está su relación con Mauricio Macri. “Yo no tengo nada mal con Macri, lo que yo tengo es una convicción. El PRO tiene que apoyar con toda la fuerza al Gobierno, esa debe ser la función del PRO. Nuestros diputados están votando los proyectos de este Gobierno. En la campaña apoyamos a Javier Milei, y ahora qué vamos a hacer ¿decir lo contrario?”, sostuvo la funcionaria.
¿Golpistas brasileños en el país?
En otro orden, Bullrich negó que se tramiten pedidos de asilo de brasileños con causas por el intento de golpe de estado de enero de 2023 ocurrido en Brasilia. «Todavía no tenemos ninguna información de ese tipo. No tenemos confirmado nada, lo único que tenemos confirmado es que entran brasileños todos los días», expresó la ministra.
También advirtió que para que Brasil pueda pedir la extradición de personas tiene que haber «un pedido oficial, que tiene que pasar por Interpol».
En cuanto a las informaciones sobre el ingreso de 65 personas a la Argentina con causas por el intento de golpe de simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro en Brasilia, la ministra sostuvo, en declaraciones radiales, que «por el momento se mantiene en el nivel de propaganda, pero no es un hecho jurídico».
En los últimos días trascendió que la Policía Federal de Brasil investigaba el ingreso masivo a la Argentina de personas con causas por ese episodio, en el que fueron atacados edificios públicos de militantes en protesta por el retorno a la presidencia de Luiz Inázio Lula Da Silva. Las sospechas, informaron medios brasileños, apuntan a que al menos ocho de los prófugos podrían pedir asilo en la Argentina.
Página 12