En una serie de operativos realizados, se ha logrado evitar varios hechos delictivos en la ciudad Termal.
Intento de robo de bicicleta frustrado en el centro
El 7 de junio, a las 21:59, el personal de la Dirección de Prevención fue comisionado por la Línea 103 tras recibir un aviso desde el Centro de Monitoreo sobre un hecho delictivo en curso en la calle 3, entre 16 y 18, en el centro de la ciudad.
Al llegar al lugar, se brindó colaboración al personal de la Comisaría Primera. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se evitó la sustracción de una bicicleta. El sujeto, al verse frustrado, abandonó la bicicleta y logró darse a la fuga. Los vecinos agradecieron la pronta acción policial y municipal.
Recuperación de motocicleta robada en el Barrio Lamadrid
El mismo día, el personal de la Dirección de Monitoreo brindó colaboración al personal de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña en un caso de supuesto hurto por la sustracción de una motocicleta ocurrida el día anterior en la avenida 1, entre 8 y 10, del barrio Lamadrid.
El material fílmico aportado por el Centro de Monitoreo fue esencial para el esclarecimiento del hecho. En la mañana del 7 de junio, la motocicleta fue recuperada en las inmediaciones del barrio Sáenz Peña cuando el autor del robo intentaba comercializarla. El individuo fue detenido por las autoridades policiales.
Detención de un sujeto intentando forzar autos en el centro
El 10 de junio pasado, a las 1, durante una recorrida por la calle 12, entre 7 y 9, en el centro de la ciudad, el personal de Prevención Municipal observó a un individuo forzando las puertas de autos estacionados.
El sujeto fue retenido en el lugar, y se dio intervención a un móvil policial , quien procedió a la detención del mismo.