Tras la obtención del quórum y el inicio de la sesión en el Senado por la Ley Bases, el Gobierno hizo las primeras concesiones en el proyecto que se debate.
Se trata del artículo 7, en el que se definió excluir de la lista de empresas a privatizar a Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Correo Argentino . Además, se incorporó la prohibición de disolver organismos vinculados a la cultura (como el caso del Incaa o el Fondo Nacional de las Artes); y se eliminó la reconfiguración de la moratoria previsional.
Paralelamente, se definió incorporar a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) como organismo «excluido de la facultad de intervenir».
La decisión fue informada por el senador libertario Bartolomé Abdala, miembro informante del proyecto de la Ley Bases. «Somos optimistas de que esta ley va a ser aprobada», aseguró. Durante su intervención, enumeró la cantidad de leyes aprobadas por el senado en cada uno de los gobiernos tras el retorno de la democracia y advirtió la «falta de cooperación» del espacio legislativo a la administración nacional que conduce Javier Milei.
¿Qué empresas sí serían privatizadas?
Durante la sesión, quedó definida la lista final de empresas que serían privatizadas o concesionadas.
Privatizaciones
Energía Argentina S.A
Intercargo SAU
Privatizaciones y concesiones
Agua y Saneamientos Argentinos SA
Belgrano Cargas y Logística SA
Sociedad Operadora Ferroviaria SE
Corredores Viales SA