Este jueves, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional del Poder Judicial de Chaco declaró inadmisible el recurso de apelación a la elevación a juicio presentado por Armando Nicolás Boniardi Cabra, defensor técnico de Emerenciano Sena, quien está imputado como por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipe primario, en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Días atrás, el abogado del líder piquetero había solicitado la nulidad de la acusación a su defendido «por no reunir los requisitos legales y por falta de los elementos de convicción suficientes, como así también falta de fundamentación de la acusación, errónea valoración de los elementos probatorios». De todas maneras, la justicia rechazó el pedido de anulación y la causa continúa encaminada a juicio.
«Resulta que la resolución que motivara el presente Recurso de Apelación, ante esta instancia, es irrecurrible por la vía intentada, no habiéndose acreditado el requisito que hace a la impugnabilidad objetiva de la resolución cuestionada y habida cuenta, asimismo, que conforme a la normativa aplicable y vigente, la resolución atacada no es susceptible de impugnabilidad, en virtud de lo expresamente establecido por el Art. 472, en concordancia con el Art. 467, ambos del C.P.P. (Ley 965N), corresponde declarar la informalidad formal del Recurso de Apelación deducido por el Defensor del imputado, Dr. Armando Nicolas Boniardi Cabra», detallaron fuentes judiciales.