Dos de los detenidos por la desaparición de Loan Peña son Daniel Ramírez y Monica Millapi, el matrimonio amigo del tío del menor que habría ido a juntar naranjas junto a la víctima y otros niños el día su desaparición. Su abogado defensor, Jorge Monti, aseguró este domingo que sus clientes son “unos perejiles”, y desestimó su responsabilidad en el caso que aún busca detectar el paradero del menor de cinco años.
“Mi hipótesis es clarita: desde el primer día dije que a Loan que se lo llevaron y pudo haber entrado en una red de trata”, agregó, en diálogo con Radio Mitre, antes de afirmar que esa es la misma hipótesis que maneja la madre de Loan.
“Acá hay una cuestión intrafamiliar que parte del hecho que ambos padres se separaron en la querella y designaron abogados distintos”, detalló.
Además, el abogado criticó el accionar de la fiscalía por no detener a todos los adultos que habían participado del almuerzo, y cuestionó la libertad de la tía y la abuela del menor.
“Si fuera el fiscal hubiese metido preso a todos e indagado uno por uno. Hubiera peritado todos los autos que estaban ahí, pero eso se hizo 7 días después”, indicó. Finalmente, el abogado dijo que si el niño está en el país va a aparecer porque alguno de los detenidos se va a quebrar, pero que, en cambio, “si cruza la frontera no se encuentra más”.