La búsqueda de Loan, el niño desaparecido en 9 de Julio hace 13 días, continúa bajo la sospecha de que fue raptado por una red de trata.
Una de las hipótesis del posible paradero del menor de cinco años indica que fue llevado a Paraguay, motivo por el cual las fuerzas de seguridad trabajan conjuntamente con sus pares paraguayos con el fin de determinar si efectivamente se encuentra ahí.
El medio porteño TN realizó un informe en la ciudad fronteriza Ciudad del Este, donde mostraron que pudieron cruzar sin hacer migración y sin que ningún efectivo los detuviera para solicitar documentación.
Además, informaron que, en la triple frontera, se mantiene la alerta amarilla por la desaparición de Loan y todos los hoteles de Ciudad del Este tienen un cartel con la foto del nene de cinco años y el número telefónico donde se puede denunciar.
DENUNCIAS DESCARTADAS
En las últimas semanas, la Policía paraguaya recibió varias denuncias en relación al caso, pero el jueves 20 de junio recibieron información con respecto al paradero de Loan: Aseguraron haberlo visto en Ciudad del Este, Paraguay. Es así que los agentes realizaron las tareas de investigación correspondiente y obtuvieron las imágenes del Circuito cerrado de televisión (CCTV) en inmediaciones del Área 1, el barrio de la localidad paraguaya donde supuestamente fue visto el niño.
De esta manera, se analizaron varias imágenes del menor en cuestión, se compartió el material obtenido con los efectivos policiales de Argentina y con el Fiscal del caso. Ellos llegaron a la conclusión de que no se trataba de Loan.