Desde las 21.30, los estadios de Regatas Resistencia y Don Orione serán escenarios de los segundos juegos de las series de semifinal que protagonizan los locales con Villa San Martín e Hindú respectivamente.
En otra cuestionable decisión de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR) que programa en el mismo día dos juegos que tranquilamente se podrían haber jugado en jornadas diferentes para así promover la asistencia del público, hoy continuarán las semifinales del Torneo Apertura de Primera División del basquetbol metropolitano.
REGATAS, por }
la final, VILLA
por el tercero
En el estadio de la avenida Ávalos, el local, Regatas Resistencia, buscará barrer la serie ante Villa San Martín para así acceder a la gran final.
Sin dudas que es una vara alta la del Remero para esta noche ya que enfrente estará nada más y nada menos que el «1» de la fase Regular. Y si bien -como quedó tantas veces comprobado- los play off son «otro torneo» nadie puede dudar del potencial del Tricolor que buscará justamente lo contrario al local: no ser barrido y extender la serie a un tercer y definitivo cotejo.
Se menciona a estas alturas, que ambos ya se midieron en dos ocasiones en lo que va del torneo. En la primera, aun en etapa de FR, Villa -con el debut en ese momento de sus Liga Argentina (LA)- superó con claridad al Remero.
Pero en el inicio de este play off, los dirigidos por Juan Vargas dieron una de las sorpresas del certamen al vencer, como visitantes, al «1» de aquélla primera etapa del certamen.
Por otra parte, y más allá de las necesidades-objetivos de cada uno para esta noche, nadie puede negar la calidad de uno y otro plantel por lo que la propuesta en el gimnasio remero para esta noche es de alto vuelo.
Nombres como los de Banegas, Henaín, Margosa -por citar solo algunos- más su reconocida intensidad, hacen de Regatas -como ya lo demostró más allá de alguna irregularidad- un rival difícil para cualquiera.
Y por el lado del tricolor, su lista de renombrados la encabezan sus LA, Alejo Toledo y Martín Pérez, pero también la integran otros como los experimentados y siempre rendidores Pablo Borcal y los hrmanos Gonzalo y Rodrigo Guisasola.
Así, con esos nombres que, se reitera, son solo algunos y sus respectivos objetivos, es mucho lo que promete el choque de hoy entre Regatas Resistencia (1) y Villa San Martín (0).
BARRANQUERAS ESPERA AL VERDE
En un partido que ha generado gran expectativa en todo el pueblo portuario, Don Orione recibe hoy, a las 21.30, a Hindú Club, el «2» de la fase Regular.
Los dirigidos por Sergio Ruberto, que venían de eliminar en tres juegos al último campeón asociativo -del Clausura 2023, Don Bosco- dieron un paso en falso la semana pasada cuando cayeron abruptamente en su visita al Bólido verde en el estadio de la calle Franklin.
Allí, el campeón defensor de este título, hizo pesar con todo rigor a su largo y rico plantel para vencer al más modesto -en número y nombres- Don Orione. Y más allá de cómo llegaron ambos a esta instancia -el Verde barriendo su serie de cuartos y el Portuario debiendo luchar hasta un tercer juego- lo menos que se esperaba era que fuera un duelo luchado. Sobre todo si se consideraba que, en instancia de fase Regular, Don Orione había logrado una de sus más grandes victorias venciendo en su propia casa al Bólido Verde.
Esa vez se había asentado en su estricto cumplimiento del plan trazado y en nombres de experiencia y calidad como los de Dimas Segovia y Manuel Abarca a los que se acoplaron los jóvenes de la cantera auriazul como Alcaraz.
Pero ello no sucedió porque Hindú esta vez -la semana pasada, en el inicio de la serie- se mostró con todo el potencial de su rico plantel -armado para jugar Liga Federal, dos categorías más arriba que el Apertura-, y no le dio ningún tipo de chance al Portuario.
Ghidini, De Jesús, Delón, «los» Coronel -Mauro y Lucas- más Maglier y otros, se mostraron contundentes y hoy van por más.