El estadio del Club Atlético Villa San Martín será escenario, desde las 21.30, del primer juego de la serie final del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Asociación de Basquetbol de Resistencia.
Allí, el local recibirá a su tradicional rival, Hindú Club, en la reedición del «clásico de los clásicos» del basquetbol local.
Por el potencial de ambos planteles, por la campaña desarrollada por ambos para llegar a esta instancia y con el agregado extra de lo «clásico», el ambiente del basquetbol metropolitano se prepara para vivir una definición apasionante del primer torneo del año de la ABR.
CÓMO LLEGAN
Villa San Martín llega a esta final como el número «1» de la fase Regular, lugar que le ganó precisamente en el último partido de aquélla instancia a Hindú Club.
En esa oportunidad, el Tricolor le sumó al plantel que hasta allí había defendido sus colores, a los tres «liga Argentina» que tenía a disposición: Frontera, Toledo y Pérez.
Hoy, el base ya no está, pero los dos «locales» han sido parte vital de la campaña desarrollada desde entonces por los dirigidos por Camisasca. Así, barrieron a Juventud en cuartos y luego eliminaron en dura serie -2/1- a Regatas Resistencia.
Hindú, mientras, es el de más rico plantel «original», ya que cuenta con uno que fue armado en primera instancia para competir en la Liga Federal, dos escalones más arriba que este Apertura.
Así, a su «extensión» -que llega a los diez jugadores, algo no muy común en el básquet actual, en especial en el semiprofesional de la zona- el Verde le suma mucha jerarquía y experiencia en este tipo de situaciones, tanto que solo no jugó la final del pasado Clausura 2023, estando presente, y ganando en los otros torneos «post pandemia».