Este martes, en los homenajes y las celebraciones a la Virgen estuvo presente el niño de cinco años que desapareció hace 33 días cuando fue a la casa de su abuela en 9 de Julio, Corrientes. La súplica de la Iglesia en la voz de Andrés Stanovnik.
Como parte de un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik pronunció: «Pedimos por Loan. Necesitamos saber qué pasó».
Frente a miles de peregrinos que participaron del tradicional salido de la medianoche, monseñor ofició la celebración y elevó una oración especial por Loan Peña, el niño que desapareció hace 33 días de la localidad correntina de 9 de Julio.
“Te suplicamos esta noche tiernísima madre de Itatí por todos los niños que sufren, especialmente por Loan, que allí donde esté lo abraces”, manifestó Stanovniz recibiendo la ovación y el aplauso de los fieles.
Continuó: “necesitamos saber qué pasó con él, por sobre todo que vuelva a estar con su familia y sus amigos”.
Día de la Virgen
Este 16 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí y en los primeros minutos del martes miles de peregrinos se congregaron frente a la Basílica.
La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik y al finalizar impartió la bendición.
La imagen original de la Virgen de Itatí fue coronada el 16 de julio de 1900 por el delegado del Papa León XIII, Monseñor Rosendo de la Lastra y Gordillo, Obispo de Paraná, en el atrio del Santuario de la Cruz de los Milagros, en la ciudad de Corrientes.
Fue el suceso más notable y apoteótico de la época.
El Libertador