En los viajes a Buenos Aires podés descubrir ofertas culturales, rica gastronomía y fantásticos lugares dónde sacar las mejores fotos.
La terminal de micros de Retiro es para muchos porteños la puerta de salida al interior del país, pero también recibe a turistas que buscan disfrutar el turismo en Buenos Aires. Tanto en vacaciones de invierno como durante el resto del año viajeros de todo el país llegan a CABA en busca de sus atractivos. Entre ofertas culturales, espectáculos, barrios históricos y hermosos parques, la capital argentina es una ciudad que merece ser conocida con ojos viajeros.
Lo primero es lo primero, encontrar pasajes a Buenos Aires a buen precio. Hay muchas empresas de micros u ómnibus que ofrecen servicios desde todo el país hasta la capital. Algunas como Chevallier, Urquiza y Flecha Bus cuentan con servicio de cama para un viaje más cómodo. Lo ideal es utilizar un sistema agregado de viajes como el de Central de Pasajes para comparar precios y servicios y elegir el más adecuado para el presupuesto y viaje que se planea.
Una vista aérea de una ciudad con edificios altos
Hospedaje en Buenos Aires
El turismo en Buenos Aires es tan extenso, con tantas posibilidades que puede ser difícil saber por dónde empezar. Primero hay que tener en cuenta dónde hospedarse. Esto dependerá de varios factores, principalmente presupuesto y accesibilidad. Los barrios más turísticos como Palermo, San Telmo y Recoleta están muy bien ubicados para recorrer la ciudad, pero suelen ser más costosos. Otras opciones que pueden ser aptas para viajes gasoleros son los barrios un poco más alejados, como Villa Crespo o Chacarita.
Además del barrio dónde hospedarse es bueno explorar las posibilidades de diferentes tipos de alojamiento. Los hoteles clásicos son una buena opción si se piensa salir mucho y disfrutar las ofertas de gastronomía en los restaurantes locales. También hay departamentos de alquiler temporario que tienen cocina, lo que es excelente para quienes quieren preparar sus propias comidas.
Barrios turísticos imperdibles en Buenos Aires
Una vez que se tiene el hospedaje, es bueno planificar el viaje en torno a los barrios más importantes, para aprovechar cada día en una zona diferente.
Palermo:
Es el mejor destino para disfrutar de la noche, sobre todo en la zona de plaza Serrano, repleta de bares de moda y boliches. Pero también tiene varias opciones para hacer durante el día. El Planetario y el Rosedal son de los parques más hermosos de la ciudad. Es imperdible alquilar un bote a pedales en la laguna del Rosedal. También se puede recorrer la avenida Santa Fe dónde hay muchísimos locales de ropa y decoración.
Recoleta:
Al norte de Palermo, Recoleta es el barrio más acomodado de la ciudad. Al recorrerlo no puede faltar una visita a los museos Malba, MNBA, al Centro Cultural Recoleta y el Museo Evita. El paseo en plaza Francia es uno de los más populares, sobre todo los fines de semana cuando se arma una de las ferias de artesanía más grandes de la ciudad. Junto a la plaza está el cementerio de Recoleta y la Iglesia del Pilar, dos íconos del turismo en Buenos Aires.
Una gran escultura de metal en medio de un parque.
San Telmo:
Es lo más cercano a un barrio histórico que se puede encontrar en Buenos Aires. A diferencia de otras ciudades, CABA se ha recreado a través de los años, por lo que no existen muchos edificios de su pasado colonial. Pero en San Telmo hay varios vestigios de este pasado, como el Zanjón de Granados y la Casa Mínima. Otros imperdibles del barrio son Parque Lezama, el Mercado de San Telmo y la feria artesanal, que funciona solo los domingos.
Puerto Madero
Es como el Manhattan de Buenos Aires. Un barrio moderno repleto de rascacielos y restaurantes de alta gama, entre el Río de la Plata y los diques de Darsena Sur. Imperdible sacarse una foto en el puente de la mujer o con la famosa Fuente de las Nereidas de Lola Mora. Junto a Puerto Madero también está uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad: La Reserva Ecológica Costanera Sur.
Otros atractivos imperdibles de Buenos Aires
Fuera de estos barrios hay otros lugares que son íconos del turismo en Buenos Aires. Uno de los más populares es Caminito, en el barrio de la Boca, popular por sus casas de chapa pintadas de colores vibrantes y la cultura del tango.
Por supuesto que los edificios más icónicos de la ciudad son muy buscados por los viajeros que quieren volver a casa con las mejores fotos. Encabeza la lista el obelisco, símbolo de la ciudad, pero también la sede del gobierno ejecutivo, la Casa Rosada, el edificio del Congreso de la Nación y el del Cabildo sobre la plaza de Mayo.
Un edificio a tener en cuenta en un apartado extra es el teatro Colón. No solo por la belleza intrínseca del edificio, sino porque es recomendado conocerlo por dentro, tanto en una visita guiada como para ir a uno de sus espectáculos.
Cultura de Buenos Aires
En este artículo no puede faltar un apartado sobre las opciones culturales de la ciudad como la Ciudad Cultural Konex en Abasto y el Museo Moderno de Buenos Aires. También hay una innumerable oferta de obras de teatro, centros culturales y museos más allá de los que ya mencionamos. Sobre todo la calle Corrientes entre Callao y 9 de Julio está repleta de opciones para el entretenimiento de todo público.
Esto es solo la punta del iceberg de todo lo que se puede hacer, ver y conocer en un viaje a Buenos Aires. Una visita al instagram de Central de Pasajes también puede ser ideal para descubrir ofertas, descuentos y concursos especiales.