Teresa Celada, de La Red Infancia Robada Chaco convocó este jueves a movilizarse el domingo 28 por la aparición con vida de Loan Peña, el niño de cinco años que lleva más de 40 días desaparecido.
El domingo, en Resistencia también organizan una marcha por Loan. Los motivos incluyen a todos los niños, niñas y adolescentes víctimas de trata.
Teresa Celada, de La Red Infancia Robada Chaco convocó este jueves a movilizarse el domingo 28 por la aparición con vida de Loan Peña, el niño de cinco años que lleva más de 40 días desaparecido.
La invitación, que también se difunde vía redes sociales. señala que la marcha se realizará el domingo 28 de julio, a las 16, alrededor de la plaza central de Resistencia.
Esta semana la hermana Martha Pelloni llamó a realizar una marcha federal «por todos los niños desaparecidos en cada provincia» con epicentro a las 16 en el Obelisco de Buenos Aires.
Integrantes de una red en contra de la trata que lidera la religiosa Martha Pelloni, de la que forma parte Celada, consignan además que el punto de encuentro es el mástil mayor de avenida 9 de Julio y Frondizi.
“Es por la aparición de Loan y de todos los niños y niñas desaparecidas”, dijo y contó que lo del domingo es una réplica de una marcha federal.
“Hemos decidido que se haga una marcha federal, es decir en todas las localidades del país. La idea es pedir la aparición con vida de Loan y de todos los niños y niñas, víctimas de trata de personas”, señaló Celada.
En particular, sobre el caso Loan y todos los niños dijo: “Hay muchos Loan, y esto viene pasando desde hace mucho tiempo, no es algo excepcional, no es algo que pasó sin querer”, indicó y destacó el trabajo de Peloni y la red de infancia robada.
“Para que esto se dé tiene que haber la connivencia de muchos actores, un niño no desaparece por arte de magia. Esto es un negocio que está ligado al narcotráfico, es un negocio donde se maneja mucho dinero”, denunció y habló de la vulnerabilidad de la gente que es víctima en mayor cantidad. “Queremos que este domingo se vea, queremos el apoyo a una familia, a una comunidad como lo es la de 9 de Julio, queremos que sepan que estamos con ellos y que sirva de ´presión´ para los distintos poderes que corresponde que accionen”, dijo Celada.
Pidió además que “la investigación no se desvíe” y que “la sociedad tiene que apostar a cambiar las cosas, tiene que denunciar, asumir la responsabilidad que nos cabe”. También habló del rol de la política y lo que debe hacer para que los niños no estén en situación de vulnerabilidad.
Fotos: Osvaldo Ramírez