La declaración de Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, fue postergada y no se realizará este viernes como estaba inicialmente previsto. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo había citado a la mujer para que preste testimonio sobre las polémicas llamadas que mantuvo el día de la desaparición del niño de cinco años en la localidad correntina de 9 de Julio, así como también sobre las más de 30 comunicaciones que fueron eliminadas de su celular.
Según informó el programa «Mañanas Argentinas» de C5N, Catalina debía declarar de manera presencial en su domicilio en Goya, lo que implicaba que Pozzer Penzo se trasladara hasta el paraje rural. Sin embargo, «por cuestiones climáticas y otros elementos que se han evaluado», se decidió postergar la declaración para la próxima semana.
No obstante, si Catalina desea prestar declaración este viernes, podrá hacerlo presentándose en el juzgado federal de Goya, aunque es poco probable que esto ocurra. Por lo tanto, la audiencia se reprogramará para la próxima semana.
En su declaración, la abuela de Loan deberá explicar por qué realizó tantas llamadas el jueves 13 de junio, día en que desapareció el menor, y por qué borró el contenido de su celular. La Justicia también está interesada en una conversación de nueve minutos que Catalina mantuvo con un contacto desconocido.
Catalina ha acusado a su hija Laudelina de ser quien eliminó las 34 llamadas de su celular. «No sé si eran mías, porque yo lo puse a cargar. Nadie me usó el teléfono», manifestó la mujer. Además, señaló que Laudelina lo hizo porque se llenaba la memoria del dispositivo y no entraban nuevas llamadas.