Se cumplen 51 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y continúan los allanamientos en Corrientes. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó los operativos en la casa de la esposa del excomisario Walter Maciel y de la hermana de Antonio Benítez, tío del menor y pareja de Laudelina.
Tal y como informaron durante el programa La Mañana en C5N, efectos de la Policía Federal se presentaron en la casa de la esposa del exjefe de la comisaría de 9 de Julio que se encuentra ubicada en la localidad de Sauce, a 240 kilómetros de donde desapareció Loan.
«Su esposa se encuentra reunida junto al personal de la Policía Federal que le mostró una orden de allanamiento y comenzó este trabajo para inspeccionar en busca de elementos de interés para la investigación», agregaron. En paralelo, se realizó el mismo operativo en la domicilio de la hermana de Antonio Benítez.
NO HABLO
LA ABUELA
En las últimas horas se conoció que el Juzgado Federal de Goya postergó la declaración de la abuela Catalina. La mujer iba a prestar declaración ayer en su domicilio, donde se llevó a cabo el almuerzo donde se lo vio por última vez al menor.
Ahora deberá prestar testimonio la próxima semana. La jueza la citó debido a los resultados de las pericias tecnológicas que se realizaron en su celular, las cuales arrojaron que eliminó llamadas y que mantuvo extrañas conversaciones tras la desaparición de Loan.
Por otro lado, el próximo lunes 5 de agosto se llevarán a cabo las Cámaras Gesell a los cinco niños que estuvieron junto al menor en el naranjal.
UNA IMAGEN DESDE EL EXTRANJERO
La familia de Loan Danilo Peña recibió una foto de un niño con características similares al menor de cinco años que desapareció el pasado 13 de junio en 9 de Julio y pidió que se investigue.
La imagen les llegó a través de las redes socialesy se puede ver a un nene que podría ser Loan en un shopping de Barranquilla, Colombia. Sin embargo, el abogado que representa a los padres del niño, Gustavo Briend, aclaró que son prudentes respecto a la veracidad de la pista.
Canteros y fiscales reunidos
con familiares de Salustiano
El procurador general Jorge Canteros, junto a los fiscales de investigación de Juan José Castelli, Marcelo Sosa y Raquel Maldonado recibieron a Raúl Giménez y Sebastián Giménez, padre y hermano, respectivamente, de Salustiano, desaparecido el 12 de febrero de 2023.
Durante el encuentro, realizado en el edificio de tribunales de la sexta circunscripción judicial, y en el que también estuvo presente el referente del pueblo wichi Faustino Yayis, les explicaron lo hecho en la investigación penal preparatoria, así como la intervención que tendrá el Instituto Médico Forense en la determinación de que los huesos hallados corresponden a Salustiano Giménez.