Efectivos policiales irrumpieron en un domicilio y desarticularon un búnker narco. Se trató de un operativo que demandó días de investigación en inmediaciones a un inmueble ubicado por la avenida Belgrano, donde se presumía que se realizaba venta de estupefacientes.
Fue en ese contexto que se solicitó una orden de allanamiento y, en horas de la tarde de ayer, los uniformados se presentaron a la propiedad. Una vez en el lugar, rodearon la casa, solicitaron un testigo y comenzaron el procedimiento: “Fueron atendidos por el principal morador de 43 años, luego de leer el mandamiento judicial, ingresaron para registrar el inmueble”, indica el reporte oficial de la Policía chaqueña.
Ante esa situación, en uno de los sectores de la vivienda, los uniformados se encontraron con envoltorios de gran tamaño y otros pequeños de cocaína acondicionada para su venta. También había cigarrillos artesanales, envoltorios con marihuana, recortes de polietileno, tijeras, cuchillos con restos de droga, tres balanzas de precisión, cuadernos con anotaciones, 14 pastillas, 11 celulares y una moto. En total, hallaron 125 gramos de cocaína y cuatro de marihuana.
Bajo las formalidades legales, se procedió al secuestro de lo hallado, además de la suma de 1.477.490 pesos y 18.710 dólares, cuya procedencia u origen el hombre no supo justificar. Asimismo, el personal a cargo del dispositivo de seguridad incautó cartuchos de armas de diferentes calibres y continuó con la detención del morador, un hombre de 43 años.