A más de 50 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, se dio a conocer una fotografía que muestra a un niño de similares características en un shopping de Colombia. Frente a esto, María, la madre del menor, aseguró: «Es él, tiene la misma cicatriz». Por esto mismo, piden a la Justicia que investigue esta pista.
La imagen habría llegado el jueves a través de las redes sociales a la familia Peña. En ella, se puede ver a un nene (aproximadamente de 5), con rasgos similares a las del menor desaparecido el 13 de junio pasado en 9 de Julio, en un centro comercial que estaría ubicado en Barranquilla.
De acuerdo con el relato del abogado querellante Fernando Burlando, la fotografía está desde el jueves en poder de los familiares del menor. «Esto ha generado mucha inquietud en la familia, mucha expectativa», mencionó en un video compartido en sus redes sociales.
En ese sentido, precisó: «La imagen fue presentada a la Justicia, informamos quién tomó esa fotografía, que lo hizo en Colombia, las particularidades del caso se las aportamos a la jueza». Esta presentación tuvo lugar el mismo jueves, publicó Infobae.
Así, la familia pidió formalmente que certifiquen este dato. «Si no lo hace la Justicia y luego de realizar una pericia de tipo comparativa con esa fotografía y Loan. Si tenemos que viajar, vamos a viajar nosotros a hacer la denuncia», afirmó el abogado.
A partir del pedido de Burlando, la jueza Federal de Goya ordenó que se investigue la imagen para determinar si se trata de Loan. Por eso le solicitó a la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal que realice el peritaje scopométrico y antropométrico entre el menor de la presunta foto del nene en Colombia y la de Loan del 13 de junio, día en el que desapareció.
La imagen generó mucha expectativa para los padres del menor y toda la sociedad correntina que exigen desde el día uno la reaparición del niño. En este contexto, María -la madre de Loan- aseguró que el niño que se ve en la foto es Loan. «Vi esa foto ni bien me la mostró mi hijo y le notifiqué que era Loan», expresó durante un diálogo con TN.
De esta manera, alegó que le llamó la atención «una cicatriz del remolino que tiene en la frente y el cuerpo». Por otro lado, también mencionó que la forma de sentarse es igual a la que tiene su hijo. «Vimos la foto, pero no podemos hacer nada, así que esperamos a la Justicia y que actúen rápido», indicó.
En esa misma línea, se expresó José, el padre del niño, quien dijo que el niño de la foto «es tan parecido» a Loan. «Aunque esté lejos, si sabemos que es él, lo vamos a ir a buscar y lo vamos a traer», indicó.
Mientras tanto, la causa continúa su curso a la espera de nuevos indicios que permitan dar con el paradero del menor o conocer qué sucedió con él.
«Nos está pareciendo que es él, hay que esperar un poquito»
En las últimas horas, se viralizó la foto de un nene con características similares a las de Loan Danilo Peña en un shopping de Barranquilla, Colombia. José, el padre del menor desaparecido, se refirió a la imagen y se mostró esperanzado con la idea de que pueda ser su hijo.
En diálogo con «Argentina en vivo», por C5N, Peña se refirió al parecido del nene de la fotografía con Loan, quien desapareció hace más de 50 días en 9 de Julio (Corrientes).
Además, cuestionó al gobernador Gustavo Valdés y contó detalles sobre una reunión que tuvo con el comando unificado.
«Estuvimos mirando la foto y nos parece. Nos está pareciendo que es él. Vamos a ver y esperar un poquito, están investigando», aseguró José, quien remarcó que hasta el momento «no han descartado nada» y que están esperando los resultados.
En ese sentido, el papá de Loan reveló qué sensación tienen con respecto a la imagen viralizada y expresó: «Nos está generando un poquito de esperanza, pero vamos a esperar todas las pericias que hacen. Tenemos que saber bien como es para descartar o no todo eso».
Finalmente, José Peña cuestionó al mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, y sostuvo: «El gobernador nada, no habla con nosotros y ni quiere hablar creo. El intendente sí, está todo los días con nosotros y pregunta si necesitamos algo. Pero el gobernador nada, ni una disculpa, nada».
«Yo creo que por lo menos debería acercarse y hablar con nosotros, pero bueno. La gente de afuera es la que más nos ayuda», concluyó.