Mauro Echezarreta, argentino oriundo de Resistencia, Chaco, se alzó con varias preseas en el Mundial de Taekwondo Super 20, realizado en Phoenix, Arizona, EE. UU., el pasado fin de semana.
Como todos los años, la asociación de Taekwondo ATA Internacional organiza el World Championships -Campeonato Mundial- en los Estados Unidos, al cual acuden miles de competidores de todo el mundo.
Phoenix fue la sede para el año 2024, donde compitieron más de 4.000 atletas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Panamá, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica, Portugal, España, Turquía, Corea, entre otros.
Es allí donde el atleta de 38 años, Mauro Echezarreta, múltiple campeón mundial y panamericano, reconocido recientemente como deportista destacado, nuevamente puso a la bandera argentina y del Chaco en lo más alto, obteniendo medalla de plata en lucha y bronce en la categoría Formas.
Echezarreta había clasificado a la saga mundialista luego de haber obtenido podio en el Torneo Panamericano realizado en Brasil en 2023, y coronarse como campeón argentino de taekwondo en su categoría.
El deportista chaqueño, con 34 años de experiencia en las artes marciales, ha representado a la Argentina y al Chaco en más de 13 campeonatos mundiales, obteniendo un total de 6 títulos de campeón del mundo –uno de ellos con la selección argentina de lucha–, una docena de campeonatos panamericanos y gran cantidad de campeonatos argentinos, ubicándose entre los argentinos más ganadores dentro de la organización.