El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) llevó adelante la licitación para la construcción de un conjunto de unidades habitacionales con fondos propios en el paraje Rancho Viejo, ubicado en el departamento Bermejo.
La vicegobernadora Silvana Schneider y el presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, encabezaron la apertura de sobres de la licitación.
El acto se realizó ayer en el salón Cancio Ramírez, donde se efectuó la licitación privada para la construcción de 12 casas destinadas a familias originarias de Rancho Viejo, utilizando recursos genuinos para brindar una solución habitacional a la comunidad.
Protagonizaron el evento la vicegobernadora Schneider y los integrantes del directorio del Ipduv, presidido por Berecoechea y acompañado por los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti.
15 OFERENTES
La licitación contó con la participación de 15 oferentes, divididos en tres licitaciones privadas. Se trata de un evento significativo, ya que representa la primera apertura de sobres en la actual gestión del gobierno provincial.
Antes de la apertura de los sobres, la vicegobernadora Schneider destacó la importancia del día para el gobierno provincial y expresó su agradecimiento a los oferentes por su confianza en el gobierno, lo que impulsa una inversión en el interior provincial.
OBRAS CON RECURSOS PROPIOS
Por su parte, el titular del Ipduv, Fernando Berecoechea, resaltó que este es un día muy especial, ya que se trata de las primeras obras que se ejecutarán con recursos propios del Instituto de Vivienda.
Destacó que las viviendas para la comunidad de Rancho Viejo son prototipos del Ipduv y que los recursos son genuinos del organismo.
Berecoechea concluyó afirmando la necesidad de un Instituto de Vivienda saneado y de empresas fuertes para que, junto con sus socios estratégicos del empresariado chaqueño, se pueda comenzar a resolver la demanda habitacional en la provincial.