Tras cumplirse 58 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su abuela Catalina habló por primera vez en la causa, ante el Juzgado de Goya, donde se refirió a la versión del accidente que dio su hija Laudelina, a las transferencias millonarias para los hermanos del niño y a los mensajes borrados.
Debido a cuestiones de salud, Catalina iba a declarar en su casa, pero finalmente se decidió modificar esto y que catalina viaje con asistencia médica por prevención. La abuela de Loan fue la siguiente de los familiares del niño en declarar tras sus hermanos y la presentación anterior de sus padres.
En su declaración, uno de los puntos clave fue la revelación de que algunas personas buscaron presionarla para que sostenga la versión del accidente, instalada por Laudelina hace un mes.
A su vez, aseguró que para evitar que sus hijos se peleen transmitió la titularidad de sus tierras a otra persona y también admitió que la venta de menores es una práctica común en la región desde años atrás. Por otra parte, se refirió a las transferencias millonarias que recibieron sus nietos y apoyó su versión.
Para qué era el dinero de los hermanos de Loan
En medio de una semana clave en la investigación por la de desaparición de Loan, se supo tras llevarse a cabo un perfil económico de su familia, que sus hermanos Cesar y Mariano recibieron transferencias millonarias, por lo que se despertaron sospechas.
Las cuentas de los hermanos de Loan acumulaban una suma de $48.000.000, por lo que ante el desconcierto, Mariano Peña reveló para qué se utilizó el dinero y aprovechó para apuntarle a los tíos del niño, Laudelina y Antonio Benítez.
Mariano Peña explicó que los millones que les encontraron a él y a Cesar son «para la causa» y están destinados a la búsqueda de Loan, además de la creación de una fundación que ayude a familias que pasen por una situación similar.
En declaraciones radiales, el hermano de Loan aseguró que la cifra «fue colaboración de la gente, que ayudó muchísimo», a lo que agregó que no tiene problema en que revisen su billetera virtual y que no tiene «nada que ocultar».