Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobierno provincial ratificó su compromiso con la formación docente

    El gobierno provincial ratificó su compromiso con la formación docente

    10 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se inició ayer la primera jornada del Programa de Formación Docente Continua y en Servicio 2024-2027 – Red Aprende, con la capacitación sobre «Alfabetización temprana e inicial», destinada a maestras de jardines de infantes y del primer ciclo de escuelas primarias, y a las modalidades.
    El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, acompañó el inicio de este trayecto de formación, transmitido en vivo por el canal de YouTube de Somos Futuro desde el Domo del Centenario de Resistencia, con un auditorio colmado por 900 docentes del Área Metropolitana.

    ZDERO: «GARANTIZAR LA RED DE FORMACIÓN»
    En la oportunidad, Zdero manifestó: «Comenzamos con esta decisión de garantizar la red de formación, que significa articular todo un sistema donde la formación nos permite mejorar la calidad de nuestra educación. Como planteamos desde el inicio de gestión, la educación es prioridad».
    Además, sostuvo: «Esta es una etapa de recuperación de la noble tarea de educar, también desde el respeto. Tenemos que recuperar la confianza, comenzando desde el hogar, inculcando el respeto al docente.
    De esa manera, entre todos, vamos a recuperar esa escuela soñada donde los docentes se sientan respetados y la educación sea de calidad».
    El gobernador señaló que «la capacitación la vamos a asegurar para todos los docentes de la provincia, con y sin cargo, de todos los niveles y todas las modalidades».
    Además, subrayó el compromiso de los docentes, quienes entienden la importancia de la formación en este nuevo tiempo, que exige la incorporación de nuevas formas y tecnologías, así como la formación permanente de los educadores.

    NAIDENOFF: «UN SUEÑO
    ANHELADO POR TODOS»
    Por su parte, la ministra Naidenoff expresó: «Esto es un sueño anhelado por todos, que lo vamos a construir juntos; y ustedes, los docentes, son los gestores».
    Señaló que los trayectos de formación para todo el sistema educativo abordarán la alfabetización, la escritura y la lectura a través de la plataforma ELE. Hasta la fecha, se han inscrito 43.500 docentes, «lo que colmó todas las expectativas» y «llenó las aulas virtuales».

    LA IMPORTANCIA DE LEER Y ESCRIBIR
    El curso de capacitación «Alfabetización temprana e inicial», iniciado ayer, ya cuenta con alrededor de 19 mil inscriptos y estuvo a cargo de la doctora Florencia Salvarezza, lingüista egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se desempeña como docente y directora del Instituto de Neurociencias y Educación de la Fundación Ineco.
    Salvarezza explicó que este programa de formación docente cubre áreas clave para la enseñanza de la lectura, incluyendo modelos teóricos y aplicaciones prácticas en el aula, abordando temas como los precursores de la alfabetización, la enseñanza de las letras y sus sonidos, y la comprensión del lenguaje.
    Antes de comenzar su exposición, afirmó: «Es muy importante que los docentes asuman su rol y que los ministerios y departamentos de educación de todo el país preparen a sus docentes para enseñar a leer y escribir».
    Agregó que «esta es la primera de una serie de reuniones para instalar la idea de que todos los chicos pueden aprender a leer y escribir desde primer grado».
    Además, resaltó la necesidad de que el sistema educativo recupere el enfoque en la enseñanza de la lectura, ya que «muchos jóvenes están saliendo del sistema educativo mal preparados para la vida laboral», dijo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.