Ángela Burgos, la abogada de José Codazzi, ex-representante de Laudelina Peña, dio detalles sobre cómo se encuentra una de las detenidas por el caso Loan y fue contundente con sus dichos. La letrada enfatizó en la gravedad de los hechos que podría enfrentarse.
Según expresó su abogada, Laudelina cambió su versión porque “sabe que se puede ir como coautora si se demuestra que hubo un accidente y no una trata de personas”.
A su vez, mientras se cuestiona si Laudelina y Macarena inventaron la historia de la trata para recaudar dinero, argumentan que la tía de Loan cambió la versión por miedo a “una pena de prisión perpetua”. Esto, en el caso de que se demuestre un homicidio culposo con dolo eventual.
Ante esto, surgió la inquietud de que si Codazzi pudo haber amenazado a Laudelina y Macarena para que ratifiquen la versión de que Loan fue parte de una red de trata.
Siguiendo en la línea de la discusión, enfatizaron en la posibilidad de que Codazzi haya “embarrado la cancha” al llevar a Laudelina a declarar a las 11 de la noche en una fiscalía que se abrió específicamente para eso.
“Primero, no saca a nadie. Si a una mujer, y más siendo mujer, alguien la saca, la lleva ya Codazzi tendría una denuncia (…) nadie la sacó de la cárcel. Porque si alguien la hubiese sustraído de su casa ya le hubiesen puesto la denuncia”, argumentó Burgos.
“Tranquilamente, se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto”, remarcó el ex-abogado de Laudelina respecto a que podría haber sido descartado en un trayecto entre la localidad correntina de 9 de Julio y Chaco.
“Hay dos lagunas, hay una muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, que queda a dos kilómetros, más o menos”, sumó.