En Sáenz Peña, una mujer llamó porque su ex la acosaba y el sistema de seguridad contra la violencia de género funcionó de inmediato.
El ecosistema de seguridad para los casos de violencia de género funcionó a la perfección y un hombre fue demorado cerca de la casa de su ex pareja.
Pese a la restricción de acercamiento, el detenido de 23 años, merodeaba la casa ubicada en el barrio Hipolito Irigoyen y agentes de la comisaría Tercera de la ciudad Termal lo atraparon.
Fue este sábado a la siesta cuando la damnificada mediante el botón antipánico inició el sistema Alerta Mujer que ingresó a la pantalla de monitoreo de la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña, quienes se comunicaron de inmediato con la víctima.
En la llamada, la señora puso en conocimiento que fuera de su domicilio se encontraba su ex pareja que posee prohibición de acceso y acercamiento, por lo que los agentes brindaron contención en primera instancia y luego la mantuvieron en contacto hasta que un móvil de la comisaría Tercera de Sáenz Peña arribó al lugar y detuvo al individuo.
Tras la lograr la detención, la mujer fue avisada de la captura y luego invitada a que se acerque a la unidad policial a radicar el escrito judicial y el hombre fue notificado de su situación legales por «Supuesta desobediencia judicial».