Los chaqueños Mauro Passarino y Ramiro Gandola tuvieron una destacada actuación ayer en el marco de la primera de las finales que hará disputar en Cascavel (Brasil), el Moto GP 1000. Passarino fue segundo y Gandola finalizó tercero; el ganador fue otro argentino, Luciano Ribodino.
Ribodino regresa por todo lo alto
El argentino Luciano Ribodino debutó con victoria en la primera carrera de la GP1000, válida para la cuarta etapa de la MOTO1000GP, disputada este sábado por la tarde en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel (PR). Bicampeón de MOTO1000GP en 2012 y 2013, el piloto del Team Spolier encabezó el podio, por delante de otros dos argentinos: Mauro Passarino, que llevó los colores del Bg Race Team al segundo lugar, y Ramiro Gandola, del Agem Racing, que completó la podio en tercer lugar.
La segunda carrera de la doble vuelta será este domingo, a las 12.05, con 19 vueltas previstas.
El ganador destacó su regreso “a un alto nivel”. “Estoy muy feliz y quiero agradecer a todo el equipo que trabajó tan duro para poner el equipo en la pista. Agradezco a todos los que fueron parte de esto, mi familia y patrocinadores. Ha pasado un tiempo desde que competí a este nivel. Mañana correré más tranquilo porque el equipamiento es muy bueno”, destacó el ganador.
Por su parte Mauro Passarino, segundo en carrera, destacó el trabajo del equipo. “Nuestro equipo está trabajando muy bien y es fantástico estar en el podio y haber conseguido la pole. Hicimos más en esta carrera de lo esperado. Centrémonos en la próxima carrera para sumar más puntos”, destacó.
la final
El inicio de la carrera estuvo marcado por la salida en falso de Gandola, que le obligó a salir desde boxes y realizar una tanda de recuperación. Dudu Marques y Júlio Fortunato también salieron desde boxes tras tener problemas con sus motos.
Passarino, que ocupó la pole, y Ribodino, tercero en la clasificación, comenzaron con fuerza, seguidos por Joelsu Mitiko, piloto del Softtek Dezero, y Theo Manna, del Mobil Racing Team. Incluso antes del final de la primera vuelta, Mitiko ocupaba la segunda posición, buscando imponer su ritmo, con Theo Manna siguiendo al primer grupo, mientras Gandola -que largaba 2do pero que una equivocación del comisionado deportivo lo condenó al 17mo lugar- realizaba un recorrido agresivo, recuperando posiciones y apareciendo ya en la quinta posición en la segunda vuelta.
En la tercera vuelta, Ribodino mantuvo el liderato, con Passarino y Manna compitiendo por el segundo puesto. La disputa entre Ribodino y Passarino se volvió feroz en la segunda mitad de la carrera, con Gandola intentando acercarse a los líderes. Con un ritmo intenso, Ribodino y Passarino abrieron una ventaja sobre el segundo grupo, que culminó con un final decisivo en los últimos metros, con el piloto debutante sólo 3 centésimas de segundo por delante de su compatriota.
LAS OTRAS CATEGORÍAS
En la categoría 1000 EVO, la victoria fue para Gleidson Babinha, de Motobel Brothers, seguido de Ricardo Fox, del Bieffe Racing Team, y Júlio Fortunato, del Sport Plus Racing. En la categoría 1000 Ligero, Diego Hillel, con los colores del Seubet PRT, lideró el podio.
Carinelli, lejos en la clasifica del Galvez
Contrariamente a lo que esperaba, no fue bueno el sábado para Augusto Carinelli quien ayer finalizó en el 38° lugar al cabo de la clasificación desarrollada en el autódromo «Oscar y Juan Galvez» por el Turismo Carretera. Allí, el de Corzuela, a bordo de su Dodge número 77, estableció un tiempo de 1:31.950 quedando a 2.575 del poleman, Facundo Chapur.
Chapur se quedó con la “pole”
Cuando parecía que todo era una fiesta para Agustín Canapino en su regreso al TC, el cordobés Facundo Chapur y a poco de terminar la tanda, sorprendió con una vuelta excelente para quedarse con el mejor tiempo en la sesión clasificatoria que el TC completó esta tarde en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires.
Chapur, con el Dodge que le atiende el equipo A y P Competición encontró el mejor momento, la temperatura ideal y el mejor equilibrio de su Dodge para establecer un gran tiempo de vuelta y marcar: 1.29.375 relegando al segundo lugar al múltiple campeón Agustín Canapino, que con su Chevrolet esperaba en el podio, por solamente 70/1000.
Tercero quedó el entrerriano Agustín Martinez, con Ford Mustang, que logró poner en el podio al mejor de los de nueva generación, a 82/1000.