Varias personas terminaron en prisión por robar, con la particularidad que sucedieron en cuestión de pocas horas en una misma zona del microcentro de Resistencia: la calle Juan B. Justo, entre Alberdi y José María Paz.
Gracias al accionar policial, ninguno se pudo concretar.
En uno de los casos, dos mujeres fueron demoradas por sustraer herramientas de un comercio, y un hombre terminó detenido con $90 mil sustraídos de un estudio jurídico.
Alrededor de las 20.30 del jueves, una de las agentes caminantes fue alertada por la dueña del comercio Sorpresas, quien informó que dos damas habían guardado herramientas entre sus prendas e intentaban llevarlas sin pagar.
Inmediatamente las identificaron y constataron que ambas tenían escondidas en su ropa llaves y destornilladores. Las mujeres (21 y 48) fueron conducidas y notificadas de su aprehensión por supuesto hurto a disposición de la fiscalía en turno. La mercadería fue devuelta.
El segundo procedimiento se dio minutos después en un estudio jurídico ubicado por la calle Juan B. Justo 180. Un hombre informó que un sujeto ingresó a la oficina y se llevó dinero y un perfume. Dio las descripciones del involucrado y los uniformados informaron a los demás caminantes.
A pocos metros del lugar demoraron a un sospechoso (27), y aunque intentó infiltrarse entre la gente y los vehículos, no pudo huir. Los efectivos constataron que tenía el dinero y el perfume denunciados. Procedieron al secuestro de $90 mil y de la loción Kaiak.
Fue notificado de su aprehensión y puesto ante la fiscalía mientras que el abogado recuperó sus cosas.
MECHERA
CON MEDIAS
Ya ayer, cerca de las 12, los agentes detuvieron a dos mujeres (28 y 52), quienes habrían sustraído varios pares de medias de un local comercial, ubicado en calle Juan B. Justo al 100, aproximadamente.
Los agentes supieron sobre el ilícito, por lo que de inmediato realizaron las tareas investigativas para dar con las supuestas autoras del hecho.
Observaron a las ciudadanas por la vía pública con los bienes sustraídos, por ello, procedieron a trasladarlas a la dependencia policial.
Finalmente, los bienes fueron devueltos a su propietario bajo acta.