Loan lleva 67 días desaparecido. El último viernes se adelantó la existencia de una testigo clave, que podría traer, al fin, luz a la investigación. La mujer pidió “extrema protección”, por lo que se cree que sus datos realmente aportarían a la causa. El propio Fernando Burlando, abogado defensor de la familia, espera que eso suceda.
“Esta persona ha estado dentro del círculo post-investigación desde hace mucho tiempo. Son testigos que pudieron haber declarado antes”, remarcó Burlando en A24.
“Hay una desorganización tremenda. No se dejan ayudar porque no les conviene. Es una investigación que está en un limbo, en un limbo, una investigación que no tiene rumbo, no tiene dirección, donde no se toman determinaciones importantes”, resaltó.
La nueva testigo apareció en la causa por Nicolás, apodado el “Americano”, señalado por la abuela Catalina como uno de los que la “amedrentaba”. Este joven se dio a conocer como voluntario de una fundación sin fines de lucro que brinda asistencia en materia de casos de explotación sexual infantil y tráfico de personas a nivel internacional.
“A Codazzi le tardaron más de 20 días en secuestrar su teléfono. Lo mismo con Pellegrini, cuyo desafuero aún se discute innecesariamente”, dijo Burlando, enojado.
“Criticamos muchísimo la investigación provincial y esperábamos nuevos aires con la justicia federal, pero nos encontramos con una situación realmente desastrosa. Entonces, a todo esto le sumamos lo más importante, no aparece Loan. Criticamos muchísimo, todos, todos, criticamos con criterio la investigación de la provincia de la justicia, de la provincia de Corrientes. Cuando llegó a la justicia federal pensamos que íbamos a tener nuevos aires, una brisa diferente, y nos encontramos con una situación realmente desastrosa”, cerró.