Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco, se refirió acerca del reclamo que ya lleva varios días en el Gran Resistencia y por el que persiste la incertidumbre sobre una nueva medida de fuerza.
«En el trascurso del día nos vamos a reunir con los delegados para definir qué se resuelve. La semana pasada tuvimos una reunión con FATAP y la UTA, donde manifestamos que si para el día 21 no pasa nada, se va a convocar al paro el 22 y 23 en aquellas provincias donde hay un conflicto salarial«, indicó Raúl Abraham en declaraciones a Radio Libertad este lunes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó aun paro de colectivos en el interior del país para el próximo jueves 22 y viernes 23 de agosto. El gremio y los empresarios no lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias y determinaron que el transporte enfrentará una interrupción total de los servicios urbanos, interurbanos y rurales por 48 horas. En Chaco, se aguarda por una resolución.
Abraham señaló que «Córdoba, Salta, La Pampa, San Juan, Rosario, Santa Fe fueron algunos de los lugares donde lograron acordar y el gobierno se hace cargo de una parte del pago», refiriéndose a la importancia de Ejecutivo en la discusión salarial.
Por último, el secretario general repasó: «Hoy vamos a avisar si comenzamos mañana con la medida o convocamos para el mismo día que lo hace la UTA Nacional. De todas maneras estamos en suspenso porque queremos ver si los empresarios, y ahora agrego también al gobierno, ponen voluntad para encontrar una solución, ojalá reflexionen».
«Lo vamos a resolver esta tarde», resaltó.
Foto: Osvaldo Ramírez.