Augusto Carinelli pudo sacar adelante un fin de semana que venía complicado, y tras un buen avance, arribó 20° a la bandera cuadriculada en lo que fue la 10ª fecha de la temporada del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La próxima fecha de la temporada será el 14 y 15 de septiembre, en escenario a confirmar.
su finde
A bordo de la Dodge preparada por el Fancio Competición, el chaqueño trabajó fuerte con el equipo en los ensayos buscando el mejor comportamiento de la unidad, y logrando un balance positivo previo a la clasificación.
Sin embargo en esta, una falla en el escape originó una pérdida de rendimiento, y así Augusto se ubicó en el 38° lugar a la hora de clasificar.
En consecuencia, el domingo largó desde la 13ª colocación en la segunda serie, en la que peleó buscando avanzar en un parcial enredado, en el cual arribó 14º.
Así, partió luego en la final desde el cajón 39º, y fue avanzando paulatinamente en una carrera un tanto cortada, en la cual aprovechó situaciones y también los relanzamientos para ganar varios lugares, y meterse tras la mitad de la prueba en el pelotón de los 20.
Aguantando tras caerse el ritmo en el final, Carinelli llegó a la bandera cuadriculada en el 20º lugar, para así cerrar su mejor actuación del año.
«Contento de haber podido revertir»
Tras lograr su mejor posición en lo que va del año, Augusto Carinelli (Dodge TC #77) expresó: «Contento de haber podido revertir en la final un fin de semana que se había complicado mucho, sobre todo tras la clasificación en la cual creemos que habíamos en la previa logrado un buen auto para la vuelta rápida, pero problemas en el escape originaron una pérdida importante de rendimiento y por ello quedamos lejos».
«Hoy (por el domingo), el ritmo no fue bueno en la serie, donde fuimos mucho de trompa, y para la final con algunos cambios dimos un saltito que, sumado a los buenos relanzamientos que hicimos y las situaciones de carrera que se fueron sucediendo, pudimos meternos entre los 20 y aguantar al final donde el ritmo había caído un poco. Es nuestra mejor actuación en un año difícil, y nos motiva para seguir trabajando y continuar evolucionando en lo que resta de la temporada», agregó para luego cerrar: «Agradecido a todo el Fancio Competición por el esfuerzo, a los sponsor que nos apoyan, amigos, familia, gente de Corzuela y el Chaco que nos sigue, y a Dios sobre todo».